Estas leyendo
Nubia Play, un gama media gamer con pantalla a 144 Hz

Nubia continua su apuesta por smartphones de corte gaming con el nuevo Nubia Play, aunque en este ocasión apuntando hacia un público más popular ya que hablamos de un terminal de gama media. El terminal ha sido presentado en china, donde ya podemos verlo en su web con todo lujo de detalles.

Nubia Play

Nubia Play: 5G, pantalla a 144 Hz y una gran batería

El Nubia Play quiere ser un golpe en la mesa de la compañía reivindicando que se puede hacer terminales gamer sin desmadrarse en el precio. Lo hace ademas manteniendo una estética agresiva, en colores negro y azul con un diseño que incluye un dibujo en X en su parte trasera.

Las especificaciones del nuevo terminal de Nubia comienzan por la parte más visible, y punto fundamental en un dispositivo gamer, la pantalla. El Nubia Play presume de una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1080 x 2340 p y una tasa de refresco de 144 Hz. Una velocidad de refresco que se una a una tasa de muestreo de 240 Hz para completar un display gamer de la máxima garantía.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G con conectividad 5G SA y NSA, con opciones de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Configuraciones exigentes que se ven atendidas con una batería de 5.100 mAh con carga rápida de 30W, esto debería dotarle de una autonomía de garantías, así como la capacidad de cargarla en un tiempo moderado. Ademas el Nubia Play cuenta con un sistema de refrigeración líquida de 61 mm, que incluye el uso de materiales como grafito para mantener la temperatura bajo control.

Nubia Play

En lo que a cámaras se refiere tenemos la cámara selfie de 12 megapixeles y un sistema cuadruple en su trasera. Esta cuenta con un diseño peculiar, con tres cámara en la parte central, un flash a su izquierda y un cuarta cámara a su derecha. La composición de este conjunto es de una cámara principal Sony IMX582 de 48 megapixeles con apertura f/1.5, un super gran angular de 8 megapixeles con FoV de 120 grados, 2 megapixeles para fotografías macro y otros 2 megapixeles como sensor de profundidad.

Otros detalles de este dispositivo son dos botones en su lateral para usar como disparadores a la hora de jugar, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C.

Especificaciones Nubia Play

Diseño
Dimensiones: 171.7 x 78.5 x 9.1 mm
Peso: 210 gramos
Colores disponibles: Negro y Azul

Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: Nubia UI 8.0

Pantalla
AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FHD+ 1080 x 2340p, 144Hz, velocidad táctil de 240Hz

Procesador
Qualcomm Snapdragon 765G de 7nm hasta a2.4 Ghz
Adreno 620

Memoria RAM
6GB / 8GB RAM

Almacenamiento
128 GB / 256 GB

Cámara principal
Principal de 48MP
Súper gran angular de 8MP
Macro de 2MP
Sensor de profundidad de campo de 2MP

Cámara frontal
12 MP

Batería
5100 mAh con carga rápida de 30 W

Conectividad
5G NSA / SA

Otros detalles
Sensor de huellas bajo pantalla, Bluetooth 5.0, NFC

Precio
351.00 €

Precio y disponibilidad

El Nubia Play se ha presentado en China y de momento no hay noticias sobre su salida en otros mercados. Como siempre en estos casos nos tendremos que guiar por la conversión para ver su precio, que en este caso partiría de los 351€ con disponibilidad a partir del 24 de Abril.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.