El mundo del gaming en smartphones es un mercado donde todos quieren meter cabeza o ampliar su presencia. Una tendencia a la que Facebook no es ajena y lo demuestra lanzado hoy una nueva aplicación Facebook Gaming. Básicamente se trata de un sistema por el cual podemos realizar streaming de nuestras partidas con los juegos que tengamos en él móvil.

Facebook Gaming

Facebook Gaming, un nuevo competidor para Twicth y Mixer

Disponible desde hoy mismo para dispositivos Android, mas adelante llegará también a la plataforma de Apple. Facebook Gaming funciona como un sistema de streaming que nos permite sobreponerla sobre los juegos que estemos jugando en el móvil, realizando streaming con vídeo y sonido a través de nuestros perfiles de Facebook.

Si no somos de transmitir pero si nos gusta seguir el streaming de otros jugadores, la aplicación nos facilita seguir los canales de determinados juegos o streamers, para que podamos verlos y comentarlos desde el móvil.

Por otro lado la aplicación no pierde la esencia de la plataforma y también nos permite jugar a una serie de minijuegos que normalmente ya vemos en la famosa red social.

Lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita y no contiene publicidad, Facebook la monetizará a partir de una comisión sobre las donaciones que los usuarios hagan a sus streamers favoritos.

Si quieres descargar Facebook Gaming para Android, puedes hacerlo con este link.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.