El lavarnos las manos con frecuencia es uno de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta en estos días. Cada día nos tocamos la cara con más frecuencia de la que pensamos y las manos pueden servir de foco de transmisión del Covid-19 con mucha facilidad.

Hand Wash, la app para los Galaxy Watch que te recuerda que te laves las manos

Una app que te ayuda a lavarte las manos

Las autoridades sanitarias nos advierten que debemos lavarnos las manos con frecuencia, sobre todo al regresar de la calle. Pero no basta hacerlo de cualquier forma, hay que dedicarle un tiempo y hacerlo de la forma correcta, llegando a todos y cada uno de los rincones de nuestras manos y muñecas.

Para ayudarnos en esta labor Samsung ha lanzado Hand Wash, una aplicación para los Galaxy Watch, que nos ayuda recordándonos que nos lavemos las manos, mostrando el tiempo que hace que no nos las hemos lavado e incluso incorporando un temporizador de 25 segundos. Aunque el tiempo mínimo que debemos dedicar al lavado según la OMS es de 20 segundos, Samsung ha añadido esos cinco segundos extra para darnos tiempo a abrir los grifos y coger el jabón.

Día tras día las cifras nos siguen recordando lo importante de medidas como el confinamiento, el distanciamiento social y la higiene. Con esta App nos será un poco más sencillo mantener una correcta higiene en nuestras manos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.