Estas leyendo
Google Card, la tarjeta de Google ya estaría siendo probada

Actualmente muchos usamos ya el móvil para realizar nuestros pagos mediante sistemas como Google Pay, esta practica nos ha acostumbrado a dejar de lado sistemas de pago mas engorrosos, y sobre todo tener un mayor control de aquello que pagamos.

Tanto Google como Apple cuenta con millones de usuarios que usan sus smartphones para realizar pagos, sin embargo Apple fue un paso más allá y para ello lanzó su propia tarjeta de crédito inteligente, la Apple Card. Ahora parece que Google se prepara para competir en este terreno y hoy nos llegan la filtración de la que será la Google Card.

Google Card

La Google Card ya estaría en fase de pruebas

Desde Techcrunch nos llega la información que hoy os traemos, así como algunas imágenes de como se vería esta tarjeta usándolo en nuestros móviles.

Según la citada web Google estaría trabajando con algunos bancos estadounidenses como CITI y el Stanford Federal Credit Union para ofrecer una tarjeta propia. Esta se trabajaría bajo la aplicación de Google Pay, aprovechandose de las ventajas de control que esta ofrece, pero con añadidos como la posibilidad de bloquearla, o transferir dinero.

La tarjeta vendría con un diseño que incluiría el nombre del banco asociado y el de Visa, aunque todo parece indicar que podría trabajar con otras redes como Mastercard. Se podría usar para pagos con Google Pay, pero también permitiría pagos mediante Bluetooth e incluso usando la propia numeración de la tarjeta como cualquier tarjeta virtual.

Google Card

De momento parece que las pruebas se estarían realizándose de forma interna y solo en Estados Unidos, aunque es previsible en el caso de que se materialice, que también llegue a Europa. Este podría ser el primer paso para que el gigante no solo compita con la Apple Card y Libra de Facebook, si no que incluso pudiera llegar a tener un mayor papel en el mercado financiero, pudiendo el día de mañana entrar en sectores de crédito.

Habrá que espera a ver si Google realiza algún anuncio en relación a esta supuesta Google Card para saber hasta donde quiere llegar el gigante norteaméricano.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.