A principios de diciembre de 2019 HMD Global lanzaba Android 10 para el Nokia 9 Pureview. Una buena noticia para los usuarios de este modelo, pero una nueva bofetada para los que habían optado por la compra del Nokia 8 Sirocco varios meses atrás, quienes veían como seguían anclado en Android 9.

nokia 8 sirocco

Android 10 llega a los Nokis 8 Sirocco

Uno de los puntos destacados de los terminales de HMD Global es su sistema Android puro, lo que debería hacer que fueran de los primeros en recibir las actualizaciones del sistema.

A pesar de esto y durante meses, los usuarios del Nokia 8 Sirocco asistían a como terminales lanzados meses después se actualizaban, mientras ellos eran excluidos. Hoy finalmente esto se soluciona, y aunque ha tardado, finalmente se ha lanzado la actualización a Android 10 para los Nokia 8 Sirocco.

El anuncio de este lanzamiento lo ha hecho Juho Saivikas, CPO de HMD Global, a través de su cuenta de Twitter y cumpliendo con lo prometido en la hoja de ruta que ya hace tiempo facilitaron.

Como siempre hay que tener en cuenta que es un despliegue gradual, por lo que puede tardar un poco en estar disponible para todos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.