Parece que pronto podríamos tener un nuevo icono para Lens, la aplicación de reconocimiento de imágenes de Google. Como sabéis actualmente esta aplicación está integrada en cámaras y en la aplicación de Google Fotos entre otras, facilitándonos mucho el reconocer que hay en una fotografía y buscar información sobre ello en Google.

Google Lens

Un nuevo icono para Google Lens

En la actualidad el icono de Lens simula una pequeña cámara, con la lente en la parte central, rodeada en tres esquinas por unas lineas y en la parte inferior derecha un pequeño punto que refleja el flash de la cámara. Sin embargo algunos usuarios han comenzado a ver un nuevo diseño del icono de Lens en Google Fotos, el cual ahora consta de una G encuadrada en un marco de cuatro lineas en sus esquinas.

En nuestro caso no lo vemos, pero gracias a los chicos de 9to5Google, en la siguiente imagen podéis ver las diferencia del modelo actual (izquierda) y el nuevo diseño (derecha)

Lens muestra un nuevo icono en Google Fotos

Como veis parece que se ha optado por restar importancia a la cámara y dársela a la búsqueda en Google, algo que por otro lado es comprensible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.