Google ha lanzado una actualización para Gboard y aparentemente ha sido realizada vía servidor. En ella se ha realizado un curioso cambio, el cual ha eliminado el icono de acceso directo a la búsqueda, aunque no ha eliminado la búsqueda en sí, solo ha hecho que sea más complicado encontrarlo.

Si eres usuario del teclado de Google habrás visto que ya no encuentras en él el acceso directo a la búsqueda en Google. Esto parece deberse a un rediseño de la aplicación de Gboard y no a la eliminación del servicio en sí.

Gboard

En realidad lo que han hecho no es mas que mover la búsqueda al panel que desplegamos pulsando los tres puntos de la derecha. Este panel nos da acceso a modificar el tema, edición de texto y otras opciones, ademas de la búsqueda que ahora se muestra como una parte más de dichas opciones.

Esta búsqueda nos permite realizar búsquedas que aparecen en forma de tarjetas que podremos compartir, pero también nos ofrece resultados de GIFs relacionados con lo que busquemos.

Gboard

Lo cierto es que es un cambio al que no le vemos mucho sentido, pero imaginamos que han querido priorizar el espacio de la barra de herramientas del teclado. Aunque sabemos hasta que punto esto va a gustar a los usuarios. ¿Qué te parece?

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.