Estas leyendo
Google presenta una web donde tener toda la información sobre el Coronavirus

Uno de los principales problemas que está dejando al descubierto la pandemia del Coronavirus es la abundancia de falsas informaciones en la red, algo que puede llevar a generar confusión o incluso miedo. Los principales operadores ya han lanzado campañas y herramientas para tratar de poner freno a esto, pero hoy Google va un paso más allá lanzado un Hub exclusivo para el tema del COVID-19.

Toda la información del Coronavirus en un solo lugar

Google ya ha puesto a disposición de la comunidad una serie de herramientas para mejorar la forma de sobrellevar el confinamiento. Lo ha hecho dando acceso gratuito hasta el 1 de julio de 2020 a nuestras las herramientas avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite o brindando un centro online para ayudar a los profesores a seguir sus clases online. Ahora sus esfuerzos se dirigen al público general, ofreciendo un sitio en Español donde consultar toda la información sobre el COVID-19.

La nueva página web está ya disponible España y en ella se ofrece acceso a los sitios web del Gobierno y organizaciones oficiales, pero también herramientas y consejos para nuestra seguridad.

En este lugar podemos ver información sobre los síntomas, prevención y los avances en su tratamiento, pero también datos en tiempo real, incluyendo un mapa con información de los casos por país: afectados, fallecidos, recuperados, etc.

Recuerda que ante la abundancia de informaciones lo mejor es buscar siempre en los medios oficiales o tratar de contrastar lo que lees, la nueva web de Google te puede ayudar mucho en esta tarea. Si quieres acceder, basta con que pulses en este link.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.