A mediados del 2019 Razer presumía de los 10 millones de ratones vendidos de la serie DeathAdder, lo que nos da una idea de lo que nos hoy tenemos entre manos. Sin embargo en un campo que mejora constantemente, la ley de «renovarse o morir» es casi una norma, y es por eso que la compañía decidió poco después lanzar el Razer DeathAdder V2 que hoy analizamos para vosotros. Un terminal sin grandes complicaciones, pero con buenas bazas con las que competir y buscar seguir la senda de la linea DeathAdder.
Indice
ToggleUna actualización sin perder lo mejor de si
El Razer DeathAdder V2 guarda una ergonomía que se encuentra entre los más cómodos que hemos probado y que es uno de los secretos del éxito de la linea, adaptándose tanto a agarre de tipo palma, de dedos o de garra. Junto a ello su cuerpo negro cuenta con un acabado ligeramente rugoso que repele las huellas y hace que ofrezca un mejor agarre, uniéndose a nuestro PC mediante un cable trenzado SpeedFlex fijo. Este cable aún siendo ligeramente más grueso, mantiene una flexibilidad mas que destacada y con una longitud de 210 centimetros no tendremos problemas de que se nos quede corto.
Un vistazo cenital permite observar un diseño casi simétrico, con una longitud de 127 mm, 61.7 mm de ancho y una altura máxima de 42.7 mm, lo que se traduce en un peso de 82 gramos. En la parte superior central tenemos dos botones cuadrados que nos permiten subir o bajar el nivel de DPI, bajo ellos tenemos una rueda con un diseño compuesto por lineas punteadas que facilita su manejo y a cuyos lados se sitúan los habituales botones principales. Estos presentan una forma ligeramente hundida en su parte final, lo que ayuda a colocar los dedos y les hace más cómodos.
En la parte derecha está totalmente limpia, a excepción de un área de goma con relieve para una mejor sujeción.
La parte izquierda es ligeramente más alta y aunque también cuenta con una zona de goma, monta sobre ella dos botones que siguen forma del cuerpo del ratón y se encuentran a una distancia perfecta para su uso con nuestro pulgar.
Ya en la parte inferior tenemos dos grandes bases de teflón a ambos extremos, los cuales permiten un deslizamiento suave y fluido. En medio de esta base tenemos el nuevo sensor Razer Focus+, rodeado por un marco también de teflón, y un botón para cambiar entre perfiles, los cuales se personalizan mediante software.
Si nos fijamos en el diseño del nuevo Razer DeathAdder V2 vemos que no ha variado en exceso con respecto a modelos precedentes. Uno de los éxitos de este modelo siempre ha sido su comodidad de uso y en esto su diseño tiene mucho que ver. Razer ha optado por ligeros retoques en el exterior, pero sin llegar a alterar su esencia. Puedes ver a que nos referimos a continuación, donde se muestran cara a cara el DeathAdder Elite junto al nuevo DeathAdder V2.
El secreto está en su interior
Aunque no deja de ser un tópico, la frase de «el secreto está en el interior» se ajusta como un guante a esta nueva versión del ratón de Razer.
La compañía de las tres serpientes ha actualizado el corazón de este dispositivo con su nuevo sensor óptico Razet Focus+ con hasta 20000 DPI y 650 IPS, una aceleración de 50G, precisión del 99.6% y rastreo asimétrico, siendo la nueva joya de la corona de Razer para sus ratones gamer.
También se ha mejorado los switches, que en este modelo pasa a usar los switches ópticos Razer para ratones. Estos a diferencia de los tradicionales usan un sistema de luz para su activación, con un tiempo de respuesta de 0.2 milisegundos. El resultado no solo es más rapidez de respuesta, si no una mayor precisión a la hora de detectar pulsaciones.
Iluminación RGB personalizable
Como la gran mayoría de ratones de Razer, en este no falta la iluminación RGB. Concretamente lo tenemos en los laterales de la rueda y en el logotipo de la marca en la parte superior.
Esta iluminación le da un aire más agresivo y podemos personalizarlo con hasta 16.8 millones de colores y diversos efectos luminosos. Todo ello gracias al uso de Razer Chroma, el software que Razer incorpora en sus dispositivos con iluminación y con el cual ademas podemos sincronizar los distintos dispositivos Razer que tengamos en nuestro haber.
Synapse 3, un completo y potente software
Nada mas conectar el Razer DeathAdder V2 a nuestro PC, este nos pide que instalemos el software de Razer o que lo actualicemos si ya lo tenemos instalado. Este nos va a permitir configurar un amplio abanico de opciones del ratón y posiblemente sea junto con iCue la referencia en software para dispositivos gamer.
Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de él, pero no viene mal un repaso de sus opciones. Synapse 3 en el apartado para ratones se divide en cuatro secciones: personalizar, rendimiento, iluminación y calibración. El primero nos da la opción de crear hasta cinco perfiles, los cuales se guardan en la nube y en el dispositivo. Cada perfil permite configurar los ocho botones del ratón, incluyendo la creación de funciones macro e Hypershift. Esto permite que tengamos diferentes configuraciones para diferentes formas de uso, las cuales podremos cambiar con el botón situado en la parte inferior del ratón.
El apartado de rendimiento permite personalizar los DPI, el número de fases y la tasa de sondeo. Estas fases son las que cambiamos con los dos botones situados en la parte superior y podemos modificarlas con niveles tan bajos como 400 hasta los 20.000 DPI que nos permite el sensor Razer Focus+.
Para el apartado de iluminación tenemos una serie de configuraciones prefijadas, ademas de poder configurar cuando se apaga o su brillo, pero gracias a Razer Chroma tenemos acceso a un enorme abanico de opciones de color y de efectos. Como se suele decir, el limite es nuestra imaginación.
Finalmente tenemos el apartado de calibración, es decir como se comporta el Razer DeathAdder V2 con respecto a la superficie donde lo usemos, pudiendo escoger que lo haga de forma automática o personalizada, escogiendo el punto de distancia en el cual el ratón responde.
Especificaciones Razer DeathAdder V2
- Sensor óptico Razer Focus+, de hasta 20.000 DPI
- Hasta 650 pulgadas por Segundo (IPS) / 50G de aceleración / Precisión de resolución del 99.6%, la más completa de la industria
- Switches ópticos Razer™ para ratones, con una duración de hasta 70 millones de clicks
- Diseño ergonómico mejorado con agarres de goma en los laterales
- Surfers 100% PTFE con 0.8 milímetros de grosor.
- Rueda scroll táctil para gaming
- Ajuste inmediato de sensibilidad (Niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
- Memoria híbrida tanto en nube como interna (4+1 perfiles)
- Tecnología de iluminación Razer Chroma RGB con hasta 16.8 millones de colores reales personalizables
- Ocho botones independientes y programables con hiperrespuesta
- Personalización avanzada de distancia de levantado/reposo
- Personalización mediante Razer Synapse 3
- Cable SpeedFlex de 2.1 metros de longitud
- Tamaño aproximado: 127.0 mm x 61.7 mm x 42.7 mm
- Peso aproximado: 82 gramos (sin cable)
Conclusiones y opinión
A veces menos es más y la sencillez puede resultar en la mejor experiencia. El Razer DeathAdder Elite es el ratón que suelo usar normalmente, por lo que esperaba mucho de la nueva versión y no me ha defraudado. De poco sirve contar con mil y una opción si no estas cómodo usando tu ratón, ahí es donde destaca el diseño del Razer DeathAdder V2, la cual consigue que casi lo veas como una prolongación de tu mano.
Razer quiere mantener sus dispositivos a la vanguardia y en este caso lo ha hecho con un sensor más preciso, con mayor nivel DPI y unos sensores ópticos para los switches que funcionan a la velocidad de la luz (permitaseme esta licencia artistica). Todo ello sin descuidar uno de sus puntos fuertes, un software al que poco mas se le puede pedir y que es donde otras marcas naufragan.
El resultado es que con un precio de 79.99€, el Razer DeathAdder V2 es un ratón que no nos va a decepcionar y nos dará una experiencia de uso de primer nivel, manteniendo orgulloso el estandarte de la serie DeathAdder.