Estas leyendo
Nokia 1.3, la gama económica de Nokia se renueva

HMD Global renueva la gama económica de sus smartphones con el lanzamiento del nuevo Nokia 1.3, terminal que hoy conocemos en profundidad y que viene con el precio como principal atractivo.

Nokia 1.3

Nokia 1.3 al completo

En lineas generales Nokia ha mantenido un diseño que ya habíamos visto en anteriores modelos de la marca finlandesa en este rango de precios. Sus marcos siguen siendo plenamente visibles mientras que su trasera luce una sola cámara acompañada de un flash LED en un cuerpo de policarbonato.

El nuevo gama de entrada de HMD Global viene con una pantalla de 5.71 pulgadas con resolución HD +, su formato tira al clasico 19:9, con un sistema de gota de agua para alojar su cámara selfie de 5MP.

Nokia 1.3

Su parte trasera luce una cámara de 8MP y estará disponible en colores Cyan, Carbón y tierra con aspecto rugoso al que llaman nano-textura. En el interior de este modesto dispositivo tenemos un procesador Qualcomm QM215, con una RAM de 1GB y 16GB de almacenamiento, el cual se puede ampliar mediante microSD de hasta 400 GB. Todo ello se mantiene con una batería de 3.000 mAh y Android 10 GO, que ademas ya nos confirman que se podrá actualizar a Android 11.

Nokia 1.3

Como vemos especificaciones sumamente espartanas y es que el Nokia 1.3 esta pensado para ser un gama de entrada cumplidor, pero sobre todo que no requiera un desembolso importante para nuestro bolsillo.

Especificaciones Nokia 1.3

Diseño
Dimensiones: 147.3 x 71.2 x 9.35 mm
Peso: 155 gramos
Colores disponibles: Cian, Carbón, Arena

Software
Sistema Operativo: Android 10 (edición Go)

Pantalla
5.71 pulgadas HD + 19: 9

Procesador
Qualcomm QM215, 4x A53

Memoria RAM
1GB

Almacenamiento
16 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 400 GB

Cámara principal
8MP

Cámara frontal
5MP

Batería
3.000 mAh

Conectividad
4G

Otros detalles
Puerto jack 3.5 mm, Bluetooth 4.2, Micro USB

Precio
a partir de 95.00 €

Precio y disponibilidad

El Nokia 1.3 será de los primeros nuevos smartphones de HMD Global en llegar a los mercados, algo que no debería tardar en ser realidad. Sabemos que en España estará disponible y parece que lo hará con un precio de 95€.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.