Estas leyendo
WhatsApp añade el modo oscuro para iOS y Android de forma pública

Finalmente WhatsApp ha anunciado el lanzamiento al público general del modo oscuro en sus aplicaciones de iOS y Android. Tras un tiempo en fase de testeo en ambos sistemas, hoy la compañía ha hecho oficial el despliegue del modo oscuro para todos los usuarios.

Modo Oscuro de WhatsApp

El modo oscuro de WhatsApp ya es oficial

El modo oscuro de WhatsApp llega tras un largo tiempo siendo demandado por los usuarios, pensado para reducir la fatiga visual cuando estemos en situaciones con poca luz.

En su anuncio la empresa hace hincapié en dos puntos principales en los cuales se han enfocado a la hora de crear el modo oscuro, aspecto basicamente pensado para mejorar su legibilidad.

  • Legibilidad: Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente.
  • Jerarquía de la información: Quisimos ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla. Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante.

El despliegue se ha anunciado hoy para Android e iOS, aunque esto no significa que todos podamos ya usarlo, pues la nueva versión de la aplicación con este cambio se lanzará en los próximos días.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.