Estas leyendo
Vivo nos hace soñar con su visión de futuro para smartphones

Ocasionalmente los fabricantes de smartphone lanzan como globo sonda algunos smartphones conceptuales, proyectos donde dejan volar la imaginación y se atreven con propuestas que no siempre llegan al mercado. Vivo nos sorprende hoy con el Vivo APEX 2020, un dispositivo conceptual en el que muestra algunas propuestas de lo que ellos califican como una visión de lo que puede estar por venir.

Vivo APEX 2020

Vivo APEX 2020, una pantalla sin bordes y cámara oculta

El Vivo Apex 2020 reúne muchas de las cosas que nos gustaría ver en el futuro, siendo un adelanto en muchos aspectos de lo que buscan los fabricantes. Otra cosa es que lo lleguemos a ver a corto plazo.

Para este dispositivo Vivo muestra una pantalla de 6,45 pulgadas y resolución FullHD+ de 120 grados, la cual se desborda hasta ocupar ambos laterales y ademas esconde bajo ella una cámara, lo que dejaría un frontal prácticamente todo pantalla. Ello conlleva la ausencia de botones físicos, los cuales se sustituirían por virtuales con detección de presión. A este diseño le han dado el nombre de Super Unibody.

Vivo APEX 2020

Para lograr ocultar la cámara frontal de 16 MP, Vivo ha conseguido aumentar 6 veces la transmisión de la luz en la pantalla justo encima de la cámara frontal, reduciendo la interferencia óptica, difracción y destellos a través de una serie de algoritmos de optimización para aumentar la calidad de la fotografía.

Otro aspecto donde se trabaja actualmente y que Vivo incorpora en el Apex 2020 es un Zoom óptico de su cámara trasero. En este caso incorporan un Zoom óptico continuado de 5x-7.5x aumentos, logrando mantener una calidad que actualmente se pierde al usar sistemas hibridos.

Vivo APEX 2020

Esto se lograría con una combinación de lentes de 4 grupos, dos fijos y dos móviles, que logra hacer el zoom y mantener el enfoque en tiempo real. El conjunto se situaría en una estructura de periscopio que le daría al módulo de las cámaras un grosor de 6,2 mm.

Por otro lado este sistema contaría con una estabilización tipo gimbal para lograr un ajuste de cuatro ejes un 200% superior a un sistema OIS convencional. Esto ademas permitiría una mayor nitidez en las fotografías al estabilizar las mismas al tomarlas a mano alzada, ademas de mejorar sustancialmente las fotografías nocturnas.

Vivo APEX 2020

El Vivo Apex 2020 contaría con conectividad 5G gracias al uso de un procesador Snapdragon 865 y una carga Wireless Super FlashCharge de 60W,  la cual seria capaz de cargar una batería de 2.000 mAh en 20 minutos, aunque al no saber el tamaño de la batería que incorporaría este smartphone, no podemos calcular cuanto necesitaría aproximadamente para cargarse.

Vivo APEX 2020

Por supuesto hablamos de un dispositivo del cual posiblemente no veamos nunca una versión en las calles, pero posiblemente si que veamos parte de esta tecnología en los dispositivos futuros de la compañía. Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos un par de vídeos de muestra.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.