Los actuales sistemas se seguridad están tendiendo a usar sistemas de doble autentificación, lo que en teoría hace mucho más difícil el hackeo de nuestras cuentas. Inicialmente se hacía uso de sistemas como el envío de SMS con un código a usar, pero este demostró no ser plenamente seguro. A raíz de ello las empresas como Google o Microsoft crearón sistemas alternativos que generaban esos códigos directamente en nuestro smartphone, lo que en teoría es más seguro. El problema surge cuando son estas aplicaciones las que son vulneradas, algo que parece le ha pasado a Google Authenticator con un nuevo malware descubierto.

Revisión de contraseña

Cerberus el malware que accede a los códigos de Google Authenticator

Según un informe de ThreatFabric, una actualización del malware Cerberus para Android, le habría concedido la capacidad de acceder a los códigos generados por Google Authenticator mediante una serie de permisos para “leer” lo que este muestra en la pantalla de nuestros dispositivos, es decir los códigos generados.

Lo bueno de esto es que según leeemos en Android Central, parece que esta nueva versión del malware aún no está “operativa” y según ThreatFabric todavía estaría en la fase de prueba, lo que posiblemente permita que Google tome medidas para evitar que pueda llegar a ser una amenaza.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.