Hoy una extraña notificación ha aparecido en los terminales Samsung, un aviso que ha despertado la suspicacia de muchos usuarios al estar relacionada con la localización de sus móviles. Lo cierto es que a tu teléfono no le pasa nada, no has sido hackeado ni tratan de localizarte, y la propia Samsung ha explicado que ha pasado.

"Buscar mi móvil 1 1" te explicamos el porqué del mensaje

¿Que significa “Buscar mi móvil 1 1”?

Como sabéis las notificaciones se usan no solo para avisarnos de mensajes o actualizaciones de nuestras aplicaciones, también podemos usarlas recibir avisos del sistema. Esto precisamente parecía la notificación que hoy hemos recibido muchos. En ella aparecía mensaje que decir “Buscar mi móvil 1 1”. A primera vista parecía que algo o alguien estaba tratando de encontrar el teléfono, lo que alarmó a mas de uno.

Lo cierto es no se trata de un gran problema si no más bien un desliz, un fallo que no hace peligrar tu teléfono ni tu privacidad, y que se debe a una “notificación enviada por error” mientras Samsung hacía pruebas en sus servidores.

Si, un simple error en unas pruebas ha tenido como resultado el envío masivo de este mensaje, aunque sin ningún tipo de consecuencias para tu dispositivo. Si la has recibido, simplemente descártala. Como se suele decir “Circulen, aquí no hay nada que ver”.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.