La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha supuesto el veto de Huawei a usar productos y servicios de empresas USA, algo que ya todos conocemos y que ha llenado titulares día si y día también. Sin embargo no es la primera compañía china que tiene problemas con el gigante norteamericano, ya en su día ZTE se vio en una tesitura parecida.

Esta situación no solo no es nueva, si no que ha dejado claro lo mucho que las empresas chinas pueden ver peligrar su negocio ante un problema similar. A todo esto a nadie le puede extrañar que Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo pudiesen haber decidido unir fuerzas para luchar juntas contra la dependencia de Google.

GDSA

GDSA podría plantar cara a la Google Play Store

Desde hace meses Huawei está tratando de enfrentarse sola a los problemas de no poder usar los Google Services, sin embargo una noticia que nos llega desde Reuters indica que a este esfuerzo se han unido otros pesos pesados chinos: Xiaomi, Oppo y Vivo.

Según este medio las cuatro empresas se habrían unido en la plataforma Global Developer Service Alliance, o GDSA, donde se trataría de buscar atraer a desarrolladores para que generasen contenido. Esto se haría ayudándoles en la tarea con la “distribución de contenido, soporte de desarrollo, operación de marketing, promoción de marca y monetización del tráfico a desarrolladores globales.

De momento la web de GDSA habla de estar presentes en nueve países, entre los que estarían India, Indonesia, Rusia y Malasia. Sin embargo es de esperar que ese sería el paso inicial, ampliándose con el paso del tiempo.

huawei mate 30 Pro

En resumen, y según este rumor, sería una forma de que los desarrolladores apostasen por una plataforma con menos competencia que la Google Play Store, obteniendo más visibilidad y posiblemente mas posibilidades de monetización.

Ante la falta de datos concretos y lo vago de la información, habrá que ver si esta noticia se confirma, ya que de momento las empresas implicadas no han efectuado ningún comunicado al respecto. Está claro que es un paso que no sorprendería, pero también que será muy complicado que cuatro empresas que compiten entre si, se pongan de acuerdo en algo tan importante. Veremos…

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.