Extraño y preocupante fallo de seguridad el que ha sufrido Google Fotos, por culpa del cual nuestros vídeos podrían haber terminado en manos de desconocidos. El problema ha sido reconocido por la compañía ya que ha sido ella misma quien lo ha notificado a algunos usuarios

Un problema al exportar los vídeos
El problema surgió entre los días 21 al 25 de Noviembre de 2019, y el responsable fue el servicio Takeout, el cual se usa para exportar contenido de nuestra cuenta de Google. Un fallo con esta herramienta tuvo como consecuencia que al realizar una copia de seguridad de nuestra galería, los vídeos pudiesen verse exportados a archivos de otros usuarios, los cuales a su vez al descargar sus datos podrían haberse descargado de forma aleatoria vídeos que no eran de sus cuentas. Este problema no habría afectado a las fotos, si no solo a los vídeos.
Google comenzó a alertar a los usuarios de que realizar una copia entre los días mencionados, advirtiéndoles que «uno o más vídeos en tu cuenta de Google Fotos se vieron afectados por el problema«. aunque sin detallar que vídeos se habían visto afectados.
Whoa, what? @googlephotos? pic.twitter.com/2cZsABz1xb
— Jon Oberheide (@jonoberheide) February 4, 2020
Google afirma que el problema ya ha sido subsanado, pero desde luego no quita que sea un enorme fallo de seguridad que puede haber expuesto la intimidad de sus usuarios de una forma muy importante.