Ya os hemos hablado de los dispositivos y sistema de localización Tile, los cuales nos permiten tener siempre localizados nuestros objetos o incluso a nuestra mascota. Hoy sin embargo la compañía va un paso más allá y tras un acuerdo con HP nos va a permitir localizar nuestro portátil sin necesidad de añadirle ningún accesorio.
HP Elite DragonFly con tecnología Tile y 5G
En virtud del acuerdo firmado entre HP y Tile, el nuevo HP Elite DragonFly se convierte en el primer portátil en incorporar la tecnología Tile. Este portátil es ademas el primero en ser construido con plásticos recuperados del fondo del mar y magnesio, logrando una ligereza y durabilidad que ya nos encantó cuando nos lo presentaron en su día. HP ha anunciado también que este dispositivo contará con tecnología 5G, siendo el primer convertible comercial del mundo en ofrecerlo junto con una nueva tecnología de señal inteligente para aumentar el rendimiento de su antena y por ende la conexión.
El HP Elite Dragonfly ofrecerá esta integración con Tile como una opción disponible a partir de principios de este año, permitiendo tener localizado nuestro portátil desde la aplicación del móvil mientras este al alcance del rango de Bluetooth, o ver la ultima localización registrada si esta fuera de él. Opciones que no dependen de si el portátil esta conectado a la red, por lo que funcionan incluso con el dispositivo apagado.
El anuncio de la alianza con HP llega en un momento en el que desde Tile estamos expandiendo rápidamente el negocio de integración de nuestra tecnología para otras compañías. Estamos encantados de innovar junto con los líderes de la industria para hacer dispositivos cotidianos con valor añadido como los ordenadores portátiles y hacerlos localizables.
CJ Prober, CEO de Tile
Esta integración funcionará mediante la nueva aplicación Tile para Windows desde HP Elite Dragonfly y la aplicación de Tile para móviles. De momento no sabemos como afectará al precio, pero teniendo en cuenta lo económicos de los accesorios Tile, no debería repercutir de forma apreciable. Lo que si sabemos es que comenzará a estar disponible en febrero de 2020.