Estas leyendo
Una cámara Xiaomi muestra lo que pasa en otras casas a un usuario de Google Nest Hub

Una cámara Xiaomi muestra lo que pasa en casas vecinas a un usuario de Google Nest Hub

Cuando somos más conscientes que nunca de la importancia de nuestra privacidad, ahora nos llega una preocupante noticia desde las paginas de Reddit. En ellas un usuario afirma que en su Google Nest Hub han comenzado a aparecer escenas captadas por cámaras de vigilancia Xiaomi, lo que en principio no parece nada extraño, de no se por que esas cámaras pertenecerían a otros usuarios mostraría el interior de sus casas y a sus ocupantes.

Un ataque directo a la privacidad

Al parecer este problema ha surgido cuando un usuario emparejo su nueva cámara Xiaomi de seguridad inteligente Mijia 1080p al su dispositivo Google Nest Hub. La sorpresa al intentar acceder a ella es que las imágenes que se mostraban no corresponderían a su cámara, si no que parece que mostraban la de otra cámara.

Para que nos hagamos una idea del problema, en las imágenes proporcionadas por el usuario se aprecia un bebe durmiendo, un hombre aparentemente durmiendo en su sofá o el salón de una casa. Es decir que se harían saltar por los aires la privacidad de esas personas y lo que es más importante, su seguridad, al poder ser vigilados en sus propios hogares sin ser conscientes de ello. Apuntar que el usuario afirma que la cámara es nueva, por lo que no se trata de un problema de que estuviera enlazada anteriormente a otro usuario.

Una cámara Xiaomi muestra lo que pasa en otras casas a un usuario de Google Nest Hub 1

Google está deshabilitando la integración

Lo que en principio podía parecer un engaño ha cobrada una repentina veracidad gracias a AndroidPolice, a quienes Google habría confirmado que está deshabilitando la integración con las cámaras de Xiaomi.

Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos.

De momento no hay declaraciones por parte de Xiaomi, pero mientras tanto si tienes una de estas cámaras es posible que te interese mantenerla apagada.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.