Estas leyendo
LG presenta sus nuevas barras de sonido que se adaptan al entorno

LG SN9YG y SN11RG, nuevas barras de sonido que se adaptan al entorno

Como un adelanto a lo que veremos en el CES 2020, LG ha presentado su nueva gama de barras de sonido, las nuevas LG SN9YG y SN11RG con sonido inteligente que se adapta a cada estancia.

Las barras de sonido se han convertido en un complemento imprescindible para los amantes del cine. Con ellas se consigue un sonido que un televisor no puede ofrecer, por lo que nos permite disfrutar de un audio de alta calidad que acompañe a lo que vemos en nuestros televisores.

Sonido de alta calidad con IA

En el CES 2020 lanzará su nueva gama de barras de sonido, las cuales llegarán con audio de primera calidad, una amplia conectividad e inteligencia artificial. Para ello LG mantiene la colaboración con Meridian, ofreciendo tecnología avanzada compatible con Hi-Res Audio.

LG SN9YG y SN11RG, nuevas barras de sonido que se adaptan al entorno

Sin embargo el punto destacado de las nuevas LG SN9YG y SN11RG es la inclusión del sistema AI Room Calibration, el cual usa a inteligencia artificial para adaptarse al entorno donde lo coloquemos, optimizando la salida del sonido de tal forma que nos llegue con la mejor calidad

Este sistema de LG es capaz de reconocer y analizar la tonalidad de sonido, evaluando las dimensiones del entorno para calibrarse de forma, automática ajustándose a cada espacio. Dispone de un algoritmo de procesamiento avanzado que mejor los formatos de archivo convencionales para ajustarlos a una calidad que prometen cercana a la que obtenemos en un estudio.

LG SN9YG y SN11RG, nuevas barras de sonido que se adaptan al entorno

Unas barras de sonido para cinefilos

Como no podía ser de otra manera, LG no se ha olvidado de añadir Dolby Atmos y DTS:X para lograr un sonido envolvente. Para los mas cinefilos incorpora también la tecnología 4K Pass-Through con un audio comparable al que podemos encontrar en el cine, para lo que usa unos altavoces traseros complementarios e inalámbricos SPK8.

El modelo insignia de los presentados, el LG SN11RG, cuenta con un sistema completo de 7.1.4 canales con dos altavoces traseros inalámbricos que ofrecen un sonido con 360 grados.

Como colofón, estas nuevas barras de sonido integran Asistente de Google con el añadido de un nuevo canal de retorno de audio mejorado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.