Corsair VOID RGB Elite Wireless

Hoy tenemos para vosotros el análisis de uno de los últimos auriculares de Corsair, una de las grandes empresas del sector del gaming. En nuestras manos hemos tenido durante unas semanas los nuevos Corsair VOID RGB Elite Wireless, auriculares inalambricos compatibles con PlayStation 4 y PC con sonido envolvente 7.1. Como siempre y tras haberlo puesto a prueba, ahora toca contaros que nos ha parecido y daros nuestro veredicto, así que vamos con ello.

Un diseño muy identificativo

Corsair opta por un diseño particular y que deja claro de un vistazo que estamos ante unos auriculares de su cosecha. Esto se aprecia ya en la caja, donde prima el negro, hasta que se abre, momento en el que el color amarillo de Corsair nos golpea con contundencia y hace resultar el dispositivo.

Corsair VOID RGB Elite Wireless

Al sacar los Corsair VOID RGB Elite Wireless y tenerlos en las manos, ya notamos que estamos ante un buen trabajo. La sensación que nos deja es de calidad y resistencia, pero con un peso de solo 390 gramos, lo que acrecenta las buenas sensaciones que de entrada nos deja.

Su diseño de diadema termina en dos auriculares con diseño irregular, muy distinto al formato mas o menos redondeado u ovalado que solemos ver.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 25

Corsair en su construcción ha usado plásticos con infusión de fibra de vidrio PA6, el cual se ha usado para reforzar la diadema y los auriculares. Como detalle curioso, la diadema cuenta con un par de zonas extensibles, pero incluso con estas extendidas al máximo no dejan ver el refuerzo interior de aluminio, el cual se ha escondido para no romper el diseño.

La parte interna de esta diadema cuenta con un acolchado de goma recubierto por una fina malla de tela, que permite un ajuste cómodo y evita la sudoración.

En los extremos nos encontramos los auriculares circumaurales de 50 mm, los cuales han sido totalmente rediseñados y se componen de unos drivers de neodimio que dan una respuesta de frecuencia expandida de 20 Hz-30.000 Hz, una impedancia de 32 ohmios y sensibilidad de 116 dB (±3 dB) Se han construido para mejorar el rango medio y los graves, aspectos ambos que son muy apreciados a la hora de jugar.

Recubriéndo estos drivers tenemos unas almohadillas con espuma con efecto memoria que no solo hace que se ajusten a la perfección cubriendo nuestras orejas, sino que ayudan a lograr un mejor aislamiento del ruido.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 28

En la parte exterior del auricular tenemos dos acabados, una parte mate y una zona brillante donde encontramos el logo de Corsair, que es al mismo tiempo un LED RGB cuya iluminación podremos controlar mediante el software iCue, del cual hablaremos más adelante.

Estos auriculates se pueden girar 90 grados, lo que permite que si tenemos que descansar no tengamos que quitarnoslos, ya que girandolos podremos apoyarlos sobre el pecho de forma cómoda.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 29

Los Corsair VOID RGB Elite Wireless montan un micrófono abatible, el cual se activa al bajarse y se desactiva al levantarse, un sistema cómodo pero que no es de mis preferidos. El extremo de este brazo cuenta con una serie de orificios y una anillo LED que nos indica en rojo cuando el micro esta apagado. Si queremos, en la caja encontraremos un paravientos de espuma que añadir a este extremo.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 30

El auricular derecho lo tenemos libre de puertos o botones, ya que es en el auricular izquierdo donde los tenemos todos, ademas de el micrófono.

En la parte externa del mismo auricular tenemos el botón de encendido y apagado junto con un botón para poder controlar el micro, pudiendo apagarlo/encenderlo con un toque corto y apagar o encender la autopercepción.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 31

Ya en la parte inferior del mismo auricular tenemos de adelante a atrás un pequeño LED, un puerto microUSB y una rueda multifunción. El LED sirve para ver la carga, mostrandose rojo cuando esta está baja. El puerto microUSB sirve para cargar su batería, pero también para poder conectarlo al ordenador si necesitamos actualizar el firmware del dispositivo. Por último tenemos una rueda que nos permite realizar toques hacia delante y hacia atrás, con los que subimos o bajamos el volumen. Si en lugar de eso pulsamos este botón, iremos cambiando entre los cinco perfiles de ecualizador.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 32

Inalámbrico y con 16 horas de autonomía

La conectividad Wireless del Void RGB Elite viene dada por una serie de antenas que permiten conectarse a 2.4Ghz entre el auricular y el transmisor que deberemos conectar al PC mediante puerto USB. Corsair afirma que este sistema nos permite alejarnos hasta 12 metros sin perdida de señal ni empeoramiento de la latencia. No se si llegará a esas distancias, pero si que puedes moverte por la habitación sin problemas en la recepción.

Otros de los puntos que destaca de este dispositivo es su batería, ya que las 16 horas que prometen no son una excepción, si no que la norma es que llegues a ellas sin problemas.

Especificaciones Corsair VOID RGB ELITE Wireless

Características:

  • Diseño circumaural con micrófono abatible
  • Conetividad inalambrica de 2,4 GHz de baja latencia hasta 12 metros
  • Batería recargable con hasta 16 horas de autonomía
  • Transductores de neodimio de alta densidad de 50 mm
  • Frecuencia de respuesta: 20Hz - 30 kHz
  • Sensibilidad de auriculares 116dB (+/- 3dB)
  • Impedancia 32k Ohms @ 1 kHz
  • Audio 7.1 Surround
  • Iluminación RGB
  • Micrófono omnidireccional
  • Impedancia de micrófono 2.0k Ohms
  • Frecuencia de respuesta del micrófono de 100Hz a 10kHz
  • Sensibilidad de micrófono -42dB (+/- 3dB)
  • Conexión y carga mediante puerto micro USB
  • Compatible con PC y PS4
    • Medidas: 200mm x 200mm x 95mm
    • Peso: 390 gramos

Precio:
109.99 €

iCue, exprimiendo sus posibilidades al máximo

iCue es el software de Corsair para configurar y personalizar sus dispositivos. Para aquellos que no lo conozcan vamos a detallar como funciona y para que podremos usarlo con nuestros auriculares VOID. Este programa se divide en cinco secciones, que vamos a repasar a fondo.

Inicio: nos permite crear perfiles para nuestros dispositivos, pudiendo vincular un programa donde funcione este perfil, un icono y fondo de la aplicación cuando estemos “trabajando” sobre el perfil en cuestión.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 33

En este caso al pulsar en el icono de nuestro dispositivo dentro de cada perfil, podremos seleccionar si queremos usar el sistema de audio 7.1 o el modo estereo, ajustar el volumen del micro y la autopercepción, es decir que volumen queremos oír de lo que el micro capte. Una función que en mas de una ocasión vais a agradecer cuando juguéis en modo multijugador y quieras escuchar no solo lo que dicen tus compañeros, si no lo que tu dices y al nivel al que tu quieras.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 34

En el menú izquierdo, al seleccionar el perfil y dispositivo, también tendremos acceso a las opciones de configuración de iluminación, así como los preajustes de ecualizador. Por defecto tenemos cinco preajustes o configuraciones de ecualizador, que si bien pueden ser suficientes en la mayoría de los casos, si los vamos a usar para escuchar música es posible que quieras crear tu propio preajuste. Ten en cuenta que solo podrás tener cinco operativos, por lo que si creas uno, deberás desactivar alguno de los que hay.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 35

Panel: Esta segunda sección nos permite acceder a los ajustes preestablecidos del ecualizador, con las mismas opciones que os hemos mencionado antes.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 36

Iluminación Instantanea: permite dar un color fijo al LED de los auriculares, esto hará que los efectos de iluminación se desactiven y mostrará siempre el color que seleccionemos para el logo de Corsair en los auriculares.

Configuración: aquí se nos da acceso a la configuración de diveros aspectos del comportamiento de los cascos y de la aplicación en si.

En la parte superior tenemos acceso al estado de la batería, pudiendo conocer cuanta nos queda. También podemos habilitar los comandos de voz, activar el apagado automático dándole un plazo de tiempo para que se apaguen o buscar actualizaciones del firmware.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 37

En la parte inferior nos permite configurar el idioma del programa (que no del audio de las notas de voz), unidades de temperatura, reiniciar el servicio, habilitar el SDK y complementos, etc. También podemos configurar el propio panel, habilitar el panel OSD y configurar su aspecto, o crear un registros del sensor de las CPU, temperatura GPU, etc.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 38

Comunidad: este nos da acceso a diferentes links que nos llevan a la pagina de soporte, redes sociales, etc.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 39

Experiencia de uso

Estos auriculares ya había podido probarlos de forma ocasional en algún evento, por lo que tenía una idea bastante clara de lo que ofrecían. Las semanas durante las que he podido usarlos han confirmado mis impresiones, y es que estamos ante un dispositivo de gran calidad.

Aunque no son determinantes, las primeras sensaciones que un dispositivo o accesorio nos deja son siempre importantes a la hora de valorar su compra. Los Corsair VOID RGB Elite Wireless cumplen con este primer requisito gracias a unos cuidados acabados, buen diseño y al uso de materiales de calidad.

La siguiente prueba de fuego que deben pasar es la comodidad. Hablamos de que podemos pasar horas con ellos puestos, por lo que es conveniente que nos sintamos a gusto, con una sujeción correcta pero sin que sea molesto. El diseño de los auriculares puede no ser simétrico, pero sin duda cumplen la función de cubrir nuestras orejas a la perfección. Su facilidad de ajuste y diseño de diadema le hacen muy cómodo a la vez que estable, permitiendo que nos despreocupemos de ellos mientras jugamos.

Como ya sabéis no soy muy fan de los micrófonos abatibles, pero esto puedo pasarlo por alto cuando hablamos de un micro de la calidad del que ofrece este dispositivo, una agradable sorpresa en este aspecto. Su diseño abatible permite la movilidad justa para situar el micro omnidireccional frente a nuestra boca, en mi caso no he usado la almohadilla protectora ya que no la he visto necesaria, pero si eres de los que lo prefieren, ahí la tienes.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 40

Con una frecuencia de respuesta de 100Hz a 10kHz, impedancia de 2.0k Ohms y una sensibilidad de -42dB (+/- 3dB), es uno de los micrófonos que mejores impresiones me ha dejado. Esto se ve favorecido por poder decidir el nivel al que quiero escucharme o escuchar lo que pase a mi alrededor con solo configurarlo en iCue y activarlo en el propio auricular.

Finalmente hablaremos del sonido de estos auriculares, donde iCue tiene mucho que decir. En general los Corsair VOID RGB Elite Wireless ofrecen un sonido de gran calidad, limpio y de buen volumen. Sus cinco ajustes viene bien para un buen número de situaciones, aunque al final he optado por usar una configuración propia en juegos donde me gusta sentir con más pesos los graves. Como suelen pasar en los extremos es donde mejor se desenvuelven este rango de auriculares, dejando las frecuencias medias mas justas. Sin embargo jugando con los ajustes puede adecuarlo a tus preferencias y obtenemos buenos resultados finales.

Corsair VOID RGB Elite Wireless, analizamos estos auriculares para PC y PS4 41

El sonido envolvente 7.1 es uno de los principales atractivos de estos auriculares y en este caso es casi obligatorio habilitarlo al jugar en PC. Si estas disputando una partida y necesitas no solo escuchar un sonido, sino saber de donde viene, el sonido 7.1 es el que va a marcar la diferencia. Corsair ha logrado una buena implementación de este sistema surround, y los sonidos nos llegan con detalle siendo un buen reflejo de la dirección de donde se han producido cada ruido.

Conclusiones y opinión

A la hora de opinar hay que tener en cuenta lo que nos cuesta un dispositivo. En este caso los Corsair VOID RGB Elite Wireless salen por 109.99€, lo que pare ser sinceros no me parece desmesurado. En las salas de trabajo de Corsair se han tomado en serio el tratar de ofrecer unos auriculares muy equilibrados sin que se les disparara el precio. El resultado es que tenemos unos auriculares muy cómodos, con una excelente ergonomía y una calidad de sonido muy lograda. Echo en falta algunas cosas como un mayor peso de los graves, pero en lineas generales el sonido es de una calidad realmente buena, mientras que el micrófono de seguro no te va a defraudar.

Por otro lado sus 16 horas de batería te van a sobrar para jugar, mientras que iCue es completo a la par que muy intuitivo, lo que termina de redondear la propuesta de Corsair.

Cerrando todo diré que dentro de este rango de precio, los Corsair VOID RGB Elite Wireless son una gran opción para gamers, sobre todo para aquellos que necesiten una buena sintonía entre calidad de sonido y de micrófono.

Corsair VOID RGB Elite Wireless

109.99 €
8.9

DISEÑO

9.0/10

SONIDO

8.8/10

MICRÓFONO

9.0/10

BATERÍA

8.8/10

Pros

  • Diseño muy cómodo
  • Calidad de construcción
  • Batería
  • Microfóno

Contras

  • Graves algo escasos

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.