Los Pixel ya cuentan con desenfoque de fondo para cualquier foto

Ya tenemos una de las Pixel Featured Drops ya nos ha llegado al Google Pixel 3 XL, el desenfoque de fondo ya está disponible para estos terminales y os mostramos como funciona.

Como ya os contamos Google ha anunciado una serie de novedades exclusivas para los Google Pixel que se irán lanzado en los próximos días. Las llamadas Pixel Featured Drops se anuncian como una forma de diferenciar a los terminales de Google y desde hoy ya podemos probar una de ellas.

Modo retrato en casi cualquier foto

La nueva función lo que hace es lograr añadir el modo retrato a cualquier fotografía que tengamos en Google Fotos, pero con una serie de condiciones. La primera es que debe tratarse de una foto donde tengamos una o mas personas en primer plano, la segunda es tener un fondo lo suficientemente distante como para que los algoritmos lo detecten y puedan aplicar el desenfoque.

Una vez actualicemos la aplicación de Google Fotos, las novedades que traen las Pixel Featured Drops se nos mostrarán en “Consejos para Pixel”, indicando como funciona cada una de ellas.

Luego deberemos ir a Google Fotos y escoger una foto que reuna las condiciones de nuestra galeria. Importante, sirve cualquier foto, aunque no lo hayamos sacado con nuestro Google Pixel. Por ejemplo a continuación tenemos la prueba con una fotografía que se tomó como un Samsung y que al aparecer en mi galería me permite ejecutar esta función.

Cuando una fotografía sea apta se nos va a mostrar un aviso para aplicar el desenfoque de fondo, bastando con pulsar en él para aplicar el efecto. También podemos hacerlo pulsando en el icono de edición, en cuyo caso se nos mostrará bajo los deslizables de luz y color.

En las pruebas que he hecho funciona relativamente bien, no llega a alcanzar los niveles de una fotografía tomada con el modo retrato, sobre todo en fotos grupales, pero no lo hace mal.

Es posible que esta función haya llegado a otros modelos de Pixel, pero de momento solo podemos confirmarlo en el Google Pixel 3 XL.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.