Estas leyendo
"Descargas para ti", así es la nueva función de Netflix

Netflix

Una de las funciones que más me gusta de Netflix es su sistema de recomendaciones, el cual permite que descubramos películas o series que coinciden con nuestros gustos, siempre en base a lo que hayamos visto y/o valorado. Ahora Netflix está probando “Descargas para ti”, un sistema novedoso que nos va a permitir disfrutar de las recomendaciones, incluso sin tener conexión a Internet. En este artículo vamos a explicarte que son y como se utilizan.

Descargas para ti de Netflix, qué son y como usarlas

La nueva función está siendo probada de forma puntual, por lo que es posible que aún. Para saber si cuentas con ella solo debes ir a la pestaña de descargas, donde verás anunciada la función de “Descargas para ti“.

Descargas para ti de Netflix

Como ves lo primero que te muestra es cuanto espacio quieres dedicar a esta función, advirtiéndote de que se realizarán las descargas solo cuando dispongas de conexión WiFi. Pero ¿Que son realmente las Descargas para ti? pues son algunas de las recomendaciones que te suele ofrecer Netflix, pero que se descargan de forma automática para que puedas verlas offline. Es decir, si no tienes conexión a internet y quieres ver alguna película o serie, tendrás algunas disponibles en esta sección, aunque no las hayas descargado de forma manual. El sistema es quien se ocupará de esto por ti.

Como configurar “Descargas para ti”.

Lógicamente no podemos confiar ciegamente en el sistema de Netflix y que este descargue todo lo que considere. La capacidad de los smartphones varía y hay que configurar esta función para que resulte lo más práctica posible.

El primer paso de configuración lo damos con la ventana que os hemos mostrado antes, en la que asignamos un limite de espacio para las descargas de “Descargas para ti”. Una vez hecho esto, de inmediato se iniciarán las descargas si tenemos conexión Wifi.

limite de espacio para las descargas de "Descargas para ti"

Lo primero es que claramente el sistema no siempre acertará, por lo que si vamos a “Descargas” veremos en apartados separados nuestras descargas, las que hemos hecho manualmente, y las que se han realizado de forma automática. Con el icono del lápiz, situado en la parte superior derecha, podremos seleccionar si deseamos alguna descarga para eliminar.

Donde descargarlas y en qué calidad

En la sección de configuración de la aplicación, ahora veremos un espacio dedicado a las descargas, en el podemos seleccionar la calidad de las mismas y donde se ubicarán, esto se aplica tanto a las descargas automáticas de “Descargas para ti”, como para las descargas manuales. A mayor calidad, más espacio ocupará cada descarga y menos cantidad de películas o series se descargarán.

Dentro de este apartado, si seleccionamos “Autodescargas”, veremos una nueva ventana que nos permitirá modificar el espacio asignado a “Descargas para ti”, pudiendo asignar diferentes espacio de almacenamiento para cada uno de los perfiles de nuestra cuenta. Por supuesto también podremos desactivar el sistema.

Esta nueva función de Netflix viene a complementar la función de Autodescargas, la cual ya os contamos y que básicamente automatiza las descargas de nuevos episodios de una serie y elimina aquellos capítulos que ya hayamos visto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.