Estas leyendo
Chrome te dirá que webs son lentas en cargar

A la hora de navegar, sobre todo con el móvil, la velocidad de carga de una web es fundamental para lograr una buena experiencia de usuario. Google lo sabe y quiere incentivar a los desarrolladores web para que mejoren este importante punto de sus paginas.

La compañía ha anunciado que está trabajando en un sistema que indique al usuario que una pagina es lenta a la hora de cargar, algo que ya mas de uno califica como el sello de la vergüenza con el que Google va a marcar las paginas que ellos consideren lentas.

Una decisión que traerá controversia

Actualmente la velocidad de carga ya es un factor importante a la hora de posicionar una web, pero ahora ya no solo será eso, si no que afectará de forma decisiva a la opinión de un usuario sobre un determinado sitio web. No se sabe como va a hacer Google para identificar estos sitios, ya que bajaran varias opciones como una pantalla de carga, una barra de progreso o un menú contextual. Sea como sea habrá que ver como esos propios sistemas afectan a la experiencia de navegación.

Chrome te dirá que webs son lentas en cargar 1

En la compañía ya saben que esto es algo que tendrá grandes detractores y es que no en pocas ocasiones la carga de una web se ve alterada por la conexión o el dispositivo receptor, pero también por las capacidades económicas de cada web, ya que no todos los webmaster tienen capacidad para adquirir servidores que mejoren estas velocidades, puedan recurrir a CDN y otras estrategias que mejoran la velocidad de carga.

La identificación tiene como objetivo identificar cuándo los sitios que se crean de una manera que los hace más lentos en general, observando las latencias de carga históricas. Más adelante, podemos expandir esto para incluir la identificación de que una página sea lenta para un usuario sea en función de su dispositivo y las condiciones de la red. 

No sabemos cuando se implementará este sistema, pero parece que Google ya no se conforma con facilitar el acceso a una web, si no que se erige en el regidor que decide como valorarla y no duda en dejar claro esta valoración a los usuarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.