Estas leyendo
La cámara del Pixel 4 tiene un problema importante, que ya está camino de solucionarse

La cámara del Pixel 4 tiene un problema importante, que ya está camino de solucionarse 1

La nueva aplicación de cámara de los Google Pixel 4 está diseñada para que haga uso de la IA para adaptarse a las condiciones de iluminación, sacando los mejores colores y calidad en cada imagen. Sin embargo esto tiene un problema y es que en determinadas condiciones está falseando los resultados, con un problema con los colores rojizos que parecen volver loco al sistema de balance de blancos.

Un serio problema con ciertas iluminaciones

AndroidPolice se hizo eco de este problema reportado por algunos usuarios en Reddit y nosotros decidimos comprobarlo. En la siguiente imagen teneís unas fotografías en una habitación con iluminación en verde y azul, las cuales refleja con fidelidad nuestro Google Pixel 4.

Sin embargo cuando sacamos una fotografía con una iluminación rojo, la aplicación tiñe todo de un color amarillo, como podéis ver a continuación.

La cámara del Pixel 4 tiene un problema importante, que ya está camino de solucionarse 4

Intrigados decidimos probar que pasaría con colores cercanos al rojo, empezando por un amarillo oscuro, cuyos resultados fueron los siguientes.

La cámara del Pixel 4 tiene un problema importante, que ya está camino de solucionarse 5

Mientras que un naranja intenso sacó unas fotografías mucho más cercanas a lo que debería haber sido la primera captura en rojo.

La cámara del Pixel 4 tiene un problema importante, que ya está camino de solucionarse 6

Este problema se ha reproducido en el Pixel 3 XL, aunque con una peculiaridad, mientras que en la pantalla del Pixel 4 ya veíamos el resultado distorsionado, en el Pixel 3XL si veíamos la imagen en pantalla con el color correcto, aunque una vez procesada ya se guardada con el color falseada. Es decir que el problema es claramente en el procesado de la imagen.

Aunque actualmente este problema persiste, algunos usuarios que han actualizado comentan que con el parche de noviembre el problema se ha solucionado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.