El 54% de los españoles se llevaría su smartphone a la tumba

Decir que hoy en día nos llevamos el móvil a cualquier parte es una obviedad, pero estamos llegando a punto sorprendente. Un nuevo estudio realizado por la cadena Worten con motivo de este Halloween ha revelado que dados a elegir un gran número de españoles se llevaría su smartphone a la tumba. ¿Será para poder llamar por si acaso?

Miedos y temores tecnológicos de los españoles

En este estudio se han realizado una serie de preguntas para conocer mejor que tenemos o que nos preocupa más a los españoles con respecto a la tecnología. El resultado es cuanto menos revelador.

Según parece hay dos aparatos que son los que mas temores nos producen ante cualquier eventual problema. El electrodoméstico que mas tememos que se estropee el el frigorifico, y es que el 42% de los encuestados teme que este deje de funcionar. Lo cierto es que es algo inesperado, mas aún cuando de lejos le sigue el miedo a que deje de funcionar el smartphone con un 21%, el PC con un 16% o la lavadora con un 11%. ¿Y cual es el que menos nos preocupa? , pues el dispositivo que menos temor nos produce que se rompa es nuestra televisión, con un 9%. Dado que vía PC, Smartphone o tablet podemos acceder a los mismos contenidos, esto es algo que podemos entender.

El 54% de los españoles se llevaría su smartphone a la tumba

Sin embargo nuestro mayor miedo con respecto a dispositivos de uso díario es algo que podemos considerar mas “habitual”, por ser además uno muy frecuente. Lo que mas miedo nos da a los españoles en el ámbito tecnológico del día a día es que se nos rompa la pantalla de nuestro smartphone o tablet, con un 37% de los encuestados. Y es que al que mas o al que menos nos ha pasado que se caiga el smartphones y temblemos ante el miedo a que se haya roto. Por detrás tenemos el miedo a no entender las instrucciones con un 20%, quedarse sin batería o cobertura con un 18% y 15%, mientras que solo un 9% teme quedarse sin Wifi.

Sin embargo la parte mas gore de esta encuesta es saber que dispositivo nos llevaríamos a la tumba si tuviéramos que escoger uno. En este aspecto el ganador esta claro, el 54% de los encuestados afirma que se llevaría un smartphone a la tumba. Hombre, tiene su lógica ya que en caso de poder usar uno, este sería el que nos diese la opción a salir de allí ¿No te parece?. Y si esto no te sorprende, a lo mejor lo hace los siguientes en la lista. El 21,22% de los usuarios se llevarían un ordenador; la cámara de fotos el 10,46%, la tablet un 9,97% y su smartwatch un 4,54%.

El 54% de los españoles se llevaría su smartphone a la tumba

Finalmente este estudio recoge que el 81% disfrutamos viendo películas de terror en la televisión, el 14% prefiere verlas en el ordenador y un paupérrimo 5% disfruta de ellas en otros dispositivos.

Imágenes de  Pexels, Vitabello  y enriquelopezgarre en Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.