Evento de Huawei Mate 30

Menos de una hora falta para que de comienzo el evento de Huawei en Munich, momento en el que la compañía desvelará la nueva serie Mate 30, posiblemente la gama que marcará el devenir de la compañía en los próximos meses.

Huawei parece que se ha visto forzada a lanzar la serie Mate 30 sin los servicios ni aplicaciones de Google, montando una versión AOSP de Android. Esto sería consecuencia del bloqueo al que la compañía se ha visto sometida por parte de la administración Trump. Aunque los rumores habían apuntado inicialmente a que podría optarse por HarmonyOS, la propia compañía lo desmintió, afirmando que seguían confiando en Android y que no veríamos un smartphone con Harmony hasta como mínimo el Huawei P40.

Una Smart Tv y el Watch GT 2 acompañan a la serie Mate 30

Los rumores mas firmes apuntan a que lo que se veremos es una nueva Smart TV, que al igual que la televisión de Honor si montaría el sistema de Huawei. Esta vendría en dos modelos y varios tamaños, con resoluciones 4K y cámara frontal.

Otro de los dispositivos que se espera sean anunciados es el nuevo Huawei Watch GT 2, el que también montaría HarmonyOS y del que ya hemos vistos sus esferas. Esto sería un poco antes de lo que se esperaba, ya que en principio el primer smartwatch de la compañía con sus sistema se esperaba para el 2020.

De lo que no estamos seguros es si veremos algún dispositivo tipo convertible, pero puede que si se haga alguna declaración al respecto. Hace poco Huawei comenzó a vender sus portátiles con Linux, aunque solo en china. Es posible que en este evento se haga algún tipo de declaración al respecto, por no que debemos olvidar que el bloqueo de Estados Unidos también afecta a usar Windows.

Si quieres seguir lo que se diga y anuncie, puedes hacerlo con nosotros con el siguiente video a partir de las 14H, horario peninsular Español.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.