Estas leyendo
Millones de teléfonos de usuarios de Facebook se habrían filtrado

facebook

Un nuevo quebradero de cabeza para los usuarios de Facebook ha aparecido en la red, se trataría de una nueva filtración que ha llegado a manos de TechCrunch en forma de una base de datos en un servidor que contenía teléfonos de mas de 419 millones de usuarios de Facebook.

La web norteamericana fue avisada de que a través de un servidor se podía acceder a los datos de millones de usuarios de Facebook. Al no estar protegido de ninguna forma, este servidor era plenamente accesible para cualquiera que lo desease. En este se podía ver la ID de Facebook única de un usuario y el número de teléfono que esa cuenta tenían enlazado. 

Unos datos antiguos, pero autenticos

Con una ID de usuario de Facebook se puede fácilmente saber el nombre de usuario de una cuenta, por lo que no costaría mucho ver los teléfonos de millones de usuarios. TechCrunch fue capaz de cotejar algunos registros de este servidor, comprobando su autenticidad al compararla con los teléfonos de algunos usuarios conocidos. También se verifico al tratar de recuperar contrasña de diversas cuentas de Facebook, un proceso que deja ver algunos de los número de nuestros teléfonos.

Millones de teléfonos de usuarios de Facebook se habrían filtrado 1

Al contactar con Facebook, estos afirmaron que al parecer los datos son anteriores a 2011, año en el que implementaron funciones para proteger esos datos, que hasta entonces eran accesibles para ayudar a encontrar con ellos a nuestros amigos o conocidos.

Este servidor ya no está accesible, ya que el proveedor lo ha eliminado tras conocer el problema. Sin embargo, durante el tiempo que ha estado operativo ha dejado expuestos esos datos, lo que deja a millones de usuarios desamparados ante un mal uso de ellos como spam, estafas teléfonica, etc. Además en algunos casos dejaban ver información como el genero, nombre y país de residencia, lo que aumentan el peligro de este tipo de delitos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.