Muchos usuarios que comienzan a introducirse en el mundo gamer buscan dispositivos que garanticen unas buenas prestaciones, pero sin un gran desembolso.
Razer es conocido por ofrecer productos de grandes prestaciones, pero que normalmente tienen un precio no apto para una primera compra, cuando aún no estas muy seguro de lo que buscas. Sin embargo hoy os traemos precisamente un dispositivo que se distingue por un precio ajustado, pero que quiere ofrecer una experiencia de audio a la altura. Hemos probado los nuevos auriculares Razer Kraken X y esta es nuestra opinión.
Inconfundible diseño Razer
El Razer Kraken X rezuma el sello de la marca por los cuatro costados. A simple vista esto es algo que queda marcado y es que la empresa no ha dejado de aprovechar todo espacio disponible para dejar claro su propiedad. El logo de las tres serpientes se deja ver en cada auricular, mientras que el logo de la marca aparece en forma de bajorrelieve en la diadema.
Esta diadema cuenta con un acolchado en la parte interior superior, en su interior guarda unas laminas metálicas que nos permiten ajustarlas a nuestra fisionomía. En los extremos de esta diadema encontramos los auriculares ovalados con drivers de 40 mm, con imanes de neodimio y que se puedes girar ligeramente sobre su eje horizontal.
Estos drivers están recubiertos por unas almohadillas viscoelásticas que podemos retirar y colocar sin mayores dificultades, y que se amoldan a nuestras orejas de una forma bastante satisfactoria y cómoda. Este punto es importante si somos de largas partidas, ya que en caso de no tener un ajuste adecuado, puede resultar incómodos, algo que no sucede con los Kraken X.
En el auricular izquierdo encontramos el cable, que en esta ocasión tiene un recubrimiento plástico, el cual no se puede quitar, además del micrófono y los controles.
El auricular es flexible, pero no se puede esconder. Esto es algo que cuando jugamos puede ser pasable, pero que al tratar de usar simplemente para escuchar música o cuando lo usamos con un smartphone, lo cierto es que es raro tenerlo ahí y aunque trates de plegarlo, no deja de estar presente y ser algo molesto.
Por otro lado los controles están situados en la parte trasera del auricular y consta de un dial para el control del volumen y un botón para enmudecer el micrófono. Al pulsar el botón, este sobresale y deja ver una zona roja que nos recuerda que lo tenemos desconectado.
Finalmente tenemos un extensor que nos permite dividir las entradas de audio y micrófono si lo necesitamos.
Especificaciones Razer Kraken X
- Auriculares:
- Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
- Impedancia: 32 a 1 kHz
- Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
- Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio
- Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 44 mm
- Tipo de conexión: Analógica de 3,5 mm
- Longitud del cable: 1,3 metros/4,27 ft
- Peso aproximado: 250 gramos/0,89 lb
- Almohadillas ovaladas: Diseñados para cubrir por completo la oreja, con piel sintética para mayor aislamiento y comodidad
- Micrófono:
- Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
- Relación señal/ruido: > 60 dB
- Sensibilidad a 1 kHz: - 45 +/- 3 dB
- Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
- Control en el auricular:
- Aumento/disminución del volumen
- Conmutador de silencio del micrófono
- Conector minijack de audio de 3,5 mm
Experiencia de uso
En este caso hablamos de un dispositivo de la gama de entrada, sin luces chrome ni necesidad de Synapse, simplemente lo conectas a un puerto jack 3.5 mm y listo. Eso sí, para aprovechar su sonido envolvente 7.1 tendrás que usarlo con un PC Windows 10 y descargar el software de Razer, lo que se nota y mucho a la hora de jugar.
La primera impresión con los Razer Kraken X en la mano es muy positiva, no se nota plástico barato ni de baja calidad, si no que guarda las mismas lineas de construcción que modelos de más alta gama de la marca. Su cómodo diseño y un peso de 250 gramos permite que juguemos largas partidas sin sentir molestias.
En el uso se nota que aunque podemos usarlo con cualquier dispositivo con un puerto jack, está pensado y destinado para jugar. Para comenzar tenemos el tema del micro, siempre presente y que en mi caso borró de un plumazo la posibilidad de usarlo fuera de casa, con lo que usarlo con el Smartphone quedaba descartado. Después tenemos el sonido propiamente, con un buen volumen y una muy buena resolución de los graves. En el resto de rangos su comportamiento es más bien plano e incluso algo justo en los agudos.
Jugando, la diferencia es notable si usas un PC o una consola. Sin duda el PC es el mejor aliado del Kraken X con su sonido envolvente 7.1. Cualquier ataque que vayamos a recibir es mucho más fácil de posicionar en PC y eso es algo que para ciertos juegos es fundamental.
Conclusión
Razer nos ofrece unos auriculares con un aspecto genial, aunque con algunas lagunas. Su proposito es ofrecer unos auriculares gamer a buen precio y en eso cumple. Sin embargo si queremos darle un uso más amplio el Kraken X deja ver sus debilidades y no se plantea como una opción tan interesante.
Los Razer Kraken X están disponibles en España por un precio de 59.99€. No es un mal precio, aunque nos gusta más los 49.99$ que cuesta en el mercado norteaméricano.