google pixel 3a

La guerra comercial entre China y Estados Unidos está forzando a muchas compañías a barajar opciones para tratar de no verse afectadas. Mientras que Huawei está preparándose para un posible abandono de Android, otras empresas quieren sacar de China la producción de sus equipos.

Actualmente China es la cuna donde se fabrican un enorme porcentaje de los smartphones de todo el mundo. Empresas como Apple tienen allí buena parte de su producción y ya han comenzado a planear su posible salida, un camino que podría tomar la gran G, ya que según el medio Japones Nikkei, Google estaría preparándose para trasladar la producción de sus Pixel de China a Vietnam.

Google: “Made in Vietnam”

Fuentes de este medio aseguran que Google estaría manejando la opción de trasladar la producción de sus smartphones a la provincia vietnamita de Bac Ninh. Un emplazamiento escogido para aprovechar unas antiguas instalaciones de Nokia, al tiempo que al tratarse de un lugar que ya albergo una cadena de suministros de Samsung, seria más sencillo encontrar trabajadores con experiencia en el sector.

google pixel 3a

El éxito que ha representado el lanzamiento del Google Pixel 3a, sobre todo en Estados Unidos, ha decidido a la empresa a aumentar la producción hasta alcanzar entre 8 y 10 millones de unidades a finales de año. Con ello se pretende doblar la producción del año anterior. El traslado a Vietnam no solo le alejaría de los devaneos de la lucha de poderes entre China y Estados Unidos, si no que podría permitirles una reducción de costes asociados a la producción.

“Es probable que Google mantenga algunas actividades dentro de China. La compañía estadounidense sabe que si se toma en serio la fabricación de hardware, nunca podría renunciar al mercado chino masivo”, comenta una de las fuentes del Nikkei “Sin embargo, también entienden que, debido al aumento de los costos y el macroambiente, necesitan tener producción fuera de China a largo plazo para apoyar la fabricación de su hardware”

De momento no hay declaraciones oficiales, pero según estas informaciones, Google cambiaría parte de la producción del teléfono Pixel 3a y del Google Home Mini de China a Vietnam antes de finales de este año.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.