Estas leyendo
HTC presenta el primer Smart Hub 5G para el hogar

HTC Hub 5G

HTC nos ha sorprendido hoy con el anuncio del primer Smart Hub 5G para el hogar, el nuevo HTC Hub 5G, que ha lanzado en Australia de la mano de Telstra.

La llegada del 5G va a suponer una auténtica revolución en como nos conectamos en el día a día, ya no solo en el exterior, si no también en nuestros hogares y lugares de trabajo. El nuevo HTC Hub 5G se ofrece con una serie de planes de la mano de la operadora australiana, permitiendo que actúe como un router que nos permite dar conectividad hasta a 20 dispositivos.

HTC Hub 5G

5G para el hogar o nuestro negocio

Con un procesador Snapdragon 855 Octa-core, con módem Snapdragon X50 5G, este dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y una batería de 7,660 mAh. Estamos pues ante un router con pantalla inteligente que funciona con Android 9.

Su uso en casa pasa por poder brindar conectividad a todo tipo de dispositivos, incluyendo en un futuro el brindar conectividad a las HTC Vive, las gafas de realidad virtual de HTC. Permite ademas que podamos controlar nuestros dispositivos con la voz, imaginamos que mediante el uso de Google Assistant, aunque no lo detalla. Gracias al 5G, este pequeño dispositivo promete transmitir vídeo 4K a nuestro televisor, uno de los grandes atractivos de este tipo de conexiones.

HTC Hub 5G

También está destinado a pequeñas empresas o startups, permitiendo crear redes tipo VPN para nuestro negocio

Precio y disponibilidad

Como decimos de momento parece que el HTC Hub 5G es una exclusividad de Telstra y no saldrá fuera de Australia. Allí ya puedes adquirirlo en cuotas mensuales de 27.33$ australianos durante 36 meses, te ahorramos la operación, sale por 984$ (600€ al cambio). Esto no incluye el plan 5G, por lo que no estamos hablando de un dispositivo barato, aunque si es un planteamiento realmente atractivo ¿No crees?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.