Samsung Galaxy Book S

Junto con los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, la compañía ha lanzado un nuevo convertible con Windows 10 con el que quiere ofrecer el máximo rendimiento y portabilidad. El nuevo Samsung Galaxy Book S se ha anunciado con una serie de lineas maestras que han condicionado su diseño: conectividad 4G, una batería de larga duración y unas lineas ultrafinas,

Portabilidad para una nueva generación

El Samsung Galaxy Book S se ha construido con un marco de aluminio metalizado que ha sido fortalecido con un proceso de anodización. Esto se ha hecho así para hacerlo más robusto y duradero ante las situaciones más habituales donde se suele dañar un portátil.

Con unas dimensiones de 305.2 mm de largo, 203.2 de ancho y un anto que varia de 6.2 a 11.8 mm, es un dispositivo realmente fino, llegado a un peso de 0.96 kg.

Samsung Galaxy Book S

Diseñador con un marco arqueado, en él cuenta con una pantalla TFT de 13.3 pulgadas multitáctil de 10 puntos con resolución FHD y un procesador Snapdragon 8cx de 7 nanómetros a 64-bit, este logra una mejora del 40% del rendimiento en comparación con el anterior Galaxy Book 2, llegando al 80% de mejora en gráficos y uso de la memoria. Además este procesador no necesita ventiladores, lo que permite reducir el ancho del dispositivo y lo hace más silencioso.

Como dispositivo destinado a que lo podamos llevar encima y usar donde lo necesitemos, el nuevo Galaxy Book S ofrece conectividad 4G, una batería de larga duración que dura hasta 23 horas de reproducción de vídeo, y capacidades de encendido instantáneo. Todo ello nos dará la misma sensación de uso que un smartphone, con lo que necesitemos al alcance de un clic.

Samsung Galaxy Book S

Completan sus especificaciones una RAM de 8GB con versiones de almacenamiento de 256 y 512GB, las cuales ampliaremos mediante microSD hasta de 1TB. También incluye altavoces estéreo Sound by AKG de Samsung con sonido Dolby Atmos.

Samsung Galaxy Book S

Windows 10 y Tú Telefono

Samsung ha querido destacar las capacidades que Windows 10 ofrece a su nuevo Galaxy Book S. No solo las funciones de seguridad de Windows Hello, el cual podemos usar mediante un sensor de huellas que incorpora el dispositivo, si no que gracias a la aplicación de Tu Teléfono, podremos conectar nuestro Galaxy Book S al smartphone, incluyendo los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+.

Galaxy Book S combina las mejores funciones de movilidad que Samsung tiene, para ofrecer con las soluciones de productividad líderes de Microsoft y las capacidades de rendimiento de Qualcomm Technologies, la mejor experiencia de productividad disponible en un dispositivo móvil hasta la fecha.

DJ Koh, presidente y director general de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics.
Características del Galaxy Book S
OSWindows 10 Home/Pro
Monitor13.3’’ FHD TFT (16:9)
Pantalla táctil de 10 puntos
Cuerpo305.2 x 203.2 x 6.2-11.8 mm, 0.96 kg
APQualcomm Snapdragon 8cx
Procesador Core 7nm 64-bit Octa (Max. 2.84 GHz + 1.8GHz)
Memoria8GB RAM (LPDDR4X), 256/512GB
MicroSD (hasta 1TB)
Cámara720p HD
Batería42Wh (típica)
Reproducción de vídeo: hasta 23 horas
Red4G Cat.18 Nano SIM
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO
SensoresSensor de huellas dactilares, Hall Sensor, sensor de luz (retroiluminación del teclado encendido / apagado)
AutenticaciónWindows Hello inicio de sesión con huella digital
AudioAltavoces estéreos: sonido por AKG
Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos® (modos de sonido personalizados para películas, música, juegos y más)

Disponibilidad y precio

El nuevo Samsung Galaxy Book S se pondrá a la venta a partir de este otoño en dos colores, Dorado y Gris, llegando a una serie de mercados que aún no han especificado, pero entre los que parece si estará España.

Sobre su precio sabemos que en Estados Unidos partirá de los 999$, pero no hay información sobre el mismo en el resto de los mercados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.