Android Q recibe su beta final y anuncia su lanzamiento

Google ha comenzado a distribuir la beta 6 de de Android Q bajo la cadena QPP6.190730.005. Este no es una más de las que ya hemos podido probar, si no que se trata de la beta final de Android Q, la última antes del lanzamiento público de la nueva versión del sistema operativo.

Esta nueva versión no viene con grandes novedades, ya que los desarrolladores se han centrado en mejorar y depurar el sistema. Algunos de los puntos en los que se ha trabajado es en el sistema de gestos, los cuales están llamados a ser uno de los principales añadidos en la interfaz de usuario de Android Q. En esta nueva beta se ha añadido un límite de exclusión de aplicación vertical de 200 DP para el gesto Atrás y se ha agregado una configuración de preferencia de sensibilidad. También se han mejorado aspectos del SDK y las APIS para que los desarrolladores implementen en sus aplicaciones.

Android Q

Android Q está a la vuelta de la esquina

Sin embargo lo mas importante de esta actualización es el anuncio de que pronto se lanzará la versión pública de Android Q, aunque no dan fecha concreta.

Esta nueva compilación es la oportunidad para que los desarrolladores terminan de testear las adaptaciones que han realizado en sus aplicaciones, para ver como funcionan en Android Q y tomar las medidas correctoras oportunas en caso de ser necesario.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.