RedMi

Hasta ahora, el tamaño máximo al que nos tiene acostumbrados las fabricantes de smartphones para sus cámaras es de 48MP. La lista de dispositivos donde podemos encontrar cámaras de 48 MP es larga, casi siempre en conjunto con una o dos cámaras más.

Para la segunda mitad de este año esta cifra parece que va a subir, pues ya hemos comenzado a ver los primeros indicios de ópticas con 64MP. Una de las marcas que ya podemos confirmar que las usarán será Redmi, la nueva marca de Xiaomi.

Subiendo el listón de las cámaras Redmi

En una imagen publicada en la red social china Weibo, Redmi ha publicado una imagen de un gato con una frase “La primera muestra de 64 MP de Redmi. Cada detalle al completo. ¡El smartphone entra oficialmente en la era de 64 MP! ”

Redmi cámara de 64MP

No hay más detalles, pero ya Realme confirmó que estaban probando un smartphone con cámara de 64MP, que en ese caso usaba un sensor GW-1 de Samsung. Este, al igual que pasa con el sensor de 48MP, usaría un sistema de agrupamiento 4 en 1 que permitiría sacar imágenes de 16MP de 1.6 micrones con mejor representación de colores y mas detalladas en situaciones de poca luz.

Teniendo en cuenta la importancia que las cámaras tienen actualmente en nuestros teléfono móviles, esta claro que no vamos a tardar en la calle estas nuevas cámaras. Solo nos queda por saber que marca es la primera en tener en el mercado un smartphone con una cámara de 64MP.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.