Estas leyendo
Asus ROG PHONE II es oficial. Snapdragon 855 Plus, 120 Hz y dos puertos USB-C

Asus ROG PHONE II

Asus ha estrenado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, y lo ha hecho con una nueva versión de sus smartphones para Gamers, el nuevo Asus ROG PHONE II.

La compañía taiwanesa ha hecho este anuncio con poco alarde para lo que ofrece este terminal. Sus especificaciones muestran la fuerte apuesta de la empresa por hacer un terminal capaz de manejar cualquier juego, mientras que su agresivo diseño sigue la linea de sus dispositivos gamer.

El cuerpo del terminal está realizado en una mezcla metal negro mate anodizado que da forma al núcleo del teléfono, que se intercala con cristal Gorilla Glass 6 en la parte frontal y posterior del dispositivo, con detalles de cobre e inserciones holográficas.

Asus ROG PHONE II

Una pantalla de 6.59 pulgadas con resolución 2340 x 1080 pixeles y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, bajo la que se esconde el sensor de huellas, hacen que estemos ante uno de los terminales mas preparados para el mundo gamer. Si te extrañan sus biseles superior e inferior, estos están ahí para poder albergar los altavoces DTS: X con los que ofrecernos un sonido que acompañe a nuestras partidas de juego. Al mismo tiempo sirve para alojar la cámara frontal de 24MP.

Este es el mismo motivo por el que han mantenido el puerto jack 3.5mm, ya que creen que en un dispositivo gamer aún es necesario para una experiencia plena.

No uno, sino dos puertos USB tipo C

Si nos faltaba algo para confirmar que estamos ante un terminal gamer, sus dos puertos USB Tipo C lo confirman. Junto con un puerto situado en la parte inferior, la compañía ha añadido un segundo puerto en un lateral. Esto está pensado para poder conectarlo para cargarlo mientras jugamos, algo que si usáramos el puerto situado en los extremos podría resultar incomodo.

Junto a este segundo puerto se sitúa un puerto propietario, al cual podremos conectar distintos accesorios como el TwinView Dock II, el Mobile Desktop Dock y el ROG AeroActive Cooler II.

ROG AeroActive Cooler II.

Finalmente tenemos en el interior de este dispositivo una batería de nada menos que 6000 mAh, suficiente para dar vida a su potente hardware.

GameCool II

Todo esto genera un calor que se dispersa con un sistema GameCool II con cámara de vapor 3D capaz de disipar hasta 7.5W de calor residual. Este se ayuda de respiradero ubicado en la parte posterior del teléfono con decoraciones en cobre.

Doble cámara con doble flash

La trasera del Asus ROG PHONE II luce un sistema doble de cámara con un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y un sistema de agrupamiento 2×2 quads de píxeles para producir imágenes de 12MP de alta calidad. Este se une a una cámara de 13MP gran angular y un sistema de dos flashes LED de doble tono.

Especificaciones del Asus ROG Phone II
Diseño
Dimensiones: 170.99 x 77.6 x 9.78 mm
Peso: 240 gramos
Colores disponibles: Negro

Software
Sistema Operativo: Android 9 Pie
Sin capa de personalización

Pantalla
6.59 'AMOLED, resolución 2340x1080, frecuencia de actualización de hasta 120Hz, muestreo táctil de 240Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, 108% de la gama de colores DCI-P3, relación de contraste de 10,000: 1, soporte HDR

Procesador
Qualcomm Snapdragon 855 Plus
Qualcomm Adreno 640 hasta 672MHz

Memoria RAM
12GB LPDDR4X RAM

Almacenamiento
UFS 3.0 de 128GB o 512GB

Cámara principal
Doble: sensor Sony IMX586, captura de hasta 48MP, lente f / 1.79 con una distancia focal equivalente a 26 mm. Cámara Ultrawide: sensor de 13MP, lente con distancia focal equivalente a 11 mm, campo de visión de 125 grados

Cámara frontal
24MP

Batería
6000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

Conectividad
Integrado 802.11a / b / g / n / ac / ad, configuración de antena MIMO 2x2, soporte Wi-Fi Direct

Otros detalles
Bluetooth 5.0 (EDR, A2DP) con AVRCP, HID, PAN, OPP. USB Tipo-C, conector de audio de 3,5 mm, USB Tipo-C lateral: soporte de accesorios ROG, USB 3.1 Gen 2, DisplayPort 1.4

Precio y disponibilidad

De momento no hay precio de lanzamiento, ni tampoco precio. Asus debería darlos a conocer muy pronto, pero de momento solo nos queda esperar.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.