Facebook

Facebook para muchos tiene una obsesiva necesidad de conocerlo todo sobre nosotros, algo por lo que ya ha sido varias veces reprendida. La última de las noticias que nos llegan sobre esto hace relación a las imágenes que subimos a nuestras cuentas de Facebook, pues si luego las descargamos y subimos a otro lugar, aún así la red social las seguirá rastreando.

Según ha descubierto el programador y experto en ciberseguridad Edin Jusupovic, cuando subimos una imagen a Facebook y más tarde la descargamos, estos archivos ya no son iguales. La diferencia más obvia ya era conocida, y es que Facebook renombra las imágenes para adjudicarles un código en relación al usuario y álbum donde fue subida. Sin embargo la principal novedad es que Facebook está añadiendo una serie de metadatos, los cuales le permiten rastrear esa imagen aunque ya no esté en sus servidores o en sus servicios.

Una practica que ya hemos visto antes

Los metadatos son una serie de informaciones que permiten conocer diferentes datos de un archivo. En ellos se puede saber cuando fue tomada o modificada, su peso, con que dispositivo se tomo una foto, etc. Sin embargo lo que introduce la compañía de Zuckerger es nada menos que una instrucción especial IPTC, la cual puede ser usada por la compañía para hacer un seguimiento a la misma.

Esto por otro lado ya ha sido visto antes. Tal y como apunta en Twitter Florian Grunow, el sistema operativo coreano RedStarOS ya viene haciéndolo desde 2014.

Lo cierto es que lo más importante es saber con que propósito se hace y esperemos que la empresa de más detalles sobre el porqué de esta inserción.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.