EaseUS Partition Master

Hoy en día el tener particiones en nuestros ordenadores es algo más que habitual y no en pocos casos es algo que ya nos viene de fabrica. El contar con particiones nos permite tener un mayor control sobre el uso de nuestro disco duro, gestionando el almacenamiento de nuestros archivos y tener un lugar donde realizar nuestras copias de seguridad.

Sin embargo no todo el mundo tiene el tiempo o las habilidades para manejar estas particiones a mano, para ello hay distintos sistemas que nos facilitan esta labor en nuestros PC y Portátiles Windows. En nuestro caso vamos a hablar de EaseUS Partition Master, un software de administración de particiones desarrollado por EaseUS, y gracias al cual en unos pocos clics podremos manejar y organizar particiones.

Antes de seguir advertiros que por supuesto hay diferentes niveles en los que es necesario usar este tipo de gestores, ya que no es lo mismo una pequeña empresa, que lo que requiere una gran corporación o el manejo de servidores. Si estas interesado puedes ver que opciones tienes o te conviene de EaseUS Partition Master Professional, en nuestro caso probaremos la versión Trial que es suficiente para que te hagas una idea de sus posibilidades.

EaseUS Partition Master

¿Que podemos hacer con EaseUS Partition Master?

Como os decimos, este tipo software se adapta a distintas necesidades, por lo que es conveniente saber de que es capaz. Para ello vamos a comenzar haciendo un pequeño repaso de sus funciones:

  • Clonar disco o partición: Clonar todo el disco o toda la partición a uno nuevo para reemplazar el disco duro
  •  Recuperar la partición perdida: Restaurar rápidamente las particiones eliminadas o perdidas en varios casos de pérdida de partición
  •  Unir particiones: Fusionar espacio a una partición para expandir la capacidad de partición mientras los datos originales se mantienen seguros.
  •  Comprobar la partición: Buscar los errores en las particiones seleccinadas y explorar el contenido en el disco.
  •  Ocultar o borrar partición: Ocultar o borrar las particiones para proteger los datos confidenciales y liberar más espacio en disco
  •  Cambiar la etiqueta de partición

Estas funciones las podréis ver nada mas instalar el programa. Tras lo cual os mostrará si tenemos alguna partición ya realizada y las opciones que tenemos disponibles.

EaseUS Partition Master, gestiona tus particiones como un profesional 28

En la parte superior tenemos un menú que nos da las funciones generales, como recuperar una partición, clonarla o incluso migrar el SO. También tenemos acceso a una serie de herramientas que nos permite optimizar el sistema, recuperar datos o realizar una copia de seguridad de los mismos.

EaseUS Partition Master, gestiona tus particiones como un profesional 29

Sin embargo la parte mas centrada en lo que son las particiones las encontramos en el menú de la derecha. Tras seleccionar una partición o un disco, allí tendremos las opciones de fusionar un partición, clonarla, redimensionarla, cambiarle el nombre, explorar su contenido o incluso borrar todos los datos.

EaseUS Partition Master, gestiona tus particiones como un profesional 30

Como vemos todo ello de una forma muy intuitiva y con solo unos clics, por lo que no hace ser un experto para manejar tus particiones. Eso si, ten cuidado si vas a borrar algo, ya que si bien puede ser muy útil para proteger tu intimidad, también puede llevarte a perder datos que luego no podrás recuperar.

Finalmente decir que si te decides a comprar alguna de las versiones completas, EaseUS ha lanzado una serie de códigos de descuento para países hispanohablantes en Picodi. Esta plataforma te permite acceder a estos productos con un descuento muy interesante, llegando incluso al 50%. Puedes comprobarlo en este link Picodi.com/es/easeus.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.