Estas leyendo
Ebon Go, probamos los auriculares true wireless de SPC

SPC Ebon Go

SPC presentó a principios hace un par de semanas sus nuevos dispositivos, entre los que se encontraba una evolución de sus auriculares inalámbricos, los nuevos SPC Ebon Go. Desde entonces hemos podido probarlos y hacer uso de ellos en nuestro día a día, pudiendo comprobar su funcionamiento y rendimiento. Como siempre queda el contaros que tal ha sido nuestra experiencia y daros nuestra opinión.

Un diseño para olvidarte de cables y baterías

Lo primero es describir el dispositivo. Se trata de dos auriculares totalmente separados, sin cables ni nada físico que les una. En la caja donde lo recibimos encontramos un estuche que nos sirve para transportar estos auriculares, pero que al mismo tiempo sirve como base de carga gracias a unos pequeños conectores que hay en la misma. Este tiene unas medidas de 75,1 x 54,0 x 32,4 mm y lo cierto es que se hace algo incomodo de llevar en el bolsillo, ya que no son demasiado comedidas. Un poco menos de grosor se hubiera agradecido, aunque la autonomía que nos da lo compensa. Sin embargo hay que reconocerles que han logrado una reducción considerable del peso con respecto a su predecesdor, el SPC Ebon, pasando de los 99 gramos a solo 47.5 gramos para el nuevo estuche.

SPC Ebon Go

Este estuche cuenta con un conector micro USB para cargarlo, y una vez completamente hecho podremos usarlo para recargar los auriculares completamente hasta tres veces. Teniendo en cuenta que los auriculares duran unas 3,5 horas, esto nos da una autonomía de mas de 10 horas en total. Suficiente para un par de días o mas, dependiendo del uso que le demos.

Aquí se ha reducido considerablemente el número de cargas de la base con respecto al Ebon, y es que la reducción del peso se ha llevado parte de la batería. En mi opinión ha sido una mejora, ya que tres cargar me parecen suficientes antes que llevar un ladrillo en el bolsillo.

SPC Ebon Go

Los auriculares en si constan de un cuerpo de forma rectangular y bordes redondeados, de ella sobresale por un extremo el auricular que finaliza en una almohadilla de silicona. Dentro de la caja viene tres tamaños de almohadillas, las cuales es importante que probemos para ver cual se ajusta a nuestro conducto auditivo. Esto es importante, ya que junto con un arco de goma en la parte opuesta, forman el conjunto que permitirá que se ajuste mejor todo el conjunto a nuestra oreja y sea mas o menos estable.

Los SPC Ebon Go cuentan con protección IPX5 contra el sudor y salpicaduras. Para poder usarlo incluso con las manos mojadas, han incorporado un botón físico en su lateral que requiere de una presión para que funcione. Bajo él tenemos un espacio que en mi caso es naranja, pero que dependiendo del modelo puede ser también verde. Este espacio se ilumina cuando, por ejemplo, se están cargando en su base o se esta emparejando.

Con un botón en cada auricular, podemos hacer distintas acciones para controlar que estamos escuchando:

  • Un toque para la función de parar / continuar la reproducción de música o contestar una llamada.
  • Con un toque prolongado podremos avanzar a la siguiente canción.
  • Con dos toques llamamos al asistente virtual, el cual en el móvil nos dará a escoger cual usar ya sea Alexa, Siri o Google Assistant.

Estas opciones nos sacarán de la mayoría de las situaciones de uso de los SPC Ebon Go.

True Wireless por poco dinero

SPC suele caracterizarse por precios económicos con los que, como ellos dicen, “democratizar la tecnología”. Los Ebon Go son un exponente de ello y salen al mercado en tres colores: blanco, negro y azul, por un precio de 39.99€.

La compañía española ha mantenido una excelente capacidad de emparejamiento gracias a la conectividad Bluetooth 5.0 con perfiles HSP, HFP, A2DP, AVRCP, TWS y AAC. En el tiempo de probarlos los he emparejado a distintos tipos de dispositivos, en todos ellos ha sido sencillo hacerlo y la conexión se ha mantenido estable.

Sobre la reproducción he de decir que, si bien prometen funcionar hasta a 10 metros de distancia, lo cierto es que la distancia afecta a la recepción de la señal mucho antes. Sin embargo este es un uso ” de testeo”, en el día a día sueles usarlo con el móvil en el bolsillo y ahí no te dará problemas.

En lo que ha calidad de sonido se refiere, esta claro que en este rango de precios no puedes pedir milagros a unos auriculares inalámbricos. Olvídate de extremos, sobre todo de los graves. El SPC Ebon Go te da un volumen bastante decente y una calidad aceptable, pero como digo hay que ser consciente de lo que puede dar de sí.

SPC Ebon Go

A la hora de recibir llamadas, no tenemos sistema de cancelación de ruido y su diseño no elimina correctamente el sonido ambiente. Esto, unido a una calidad media de audio, hace que no tengamos la mejor experiencia en una llamada. Podemos decir que cumple sin grandes alardes.

Conclusiones

A grandes rasgos los SPC Ebon Go son una alternativa a tener en cuenta si pensamos en adquirir este tipo de auriculares. Su punto fuerte es claramente el precio y la autonomía, ya que en otros aspectos aún tiene mucho margen de mejora.

Su diseño es cómodo, pero no se nota especialmente firme. Tenemos que escoger entre ir con la sensación de que se pueden caer, o bien “apretar” para encajarlos. En este segundo caso se tornan incómodos, ya que realmente están presionando y eso a larga incomoda. Al usarlo en distancias cortas, de unos 30 minutos, en mi caso he preferidos encajarlos y no he tenido mayores problemas. Por otro parte el sistema de botón para controlar la reproducción requiere de presión, lo que hace que puedes usarlo incluso con manos húmedas o con guantes, pero también que te lo claves en la oreja al pulsar.

En lo que respecta a la batería el Ebon Go me ha permitido la libertad para olvidarme de cargarlo por días. Como digo su uso se ha basado en desplazamientos de casa al trabajo, pequeños viajes, etc. vamos un consumo de a los sumo una o dos horas al día. Esto se ha traducido en que con la batería que incorpora su estuche, he llegado a rozar la semana sin cargarlo.

Su sonido no me ha sorprendido, ni para bien ni para mal. Es mas o menos lo que esperaba, aunque tal vez con algo mas de potencia de lo que creía que ofrecerían.

En general se trata de una opción económica y cumplidora. Están pensados para quienes quieran poder liberarse de cables y manejos complicados, pero que no estén buscando la excelencia.

SPC Ebon Go

39.99
7

Valoración

7.0/10

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.