La calculadora de Windows 10 llega a iOS y Android

A inicios de este año Microsoft decidió convertir el código base de la calculadora en abierto, ofreciendolo en GitHub. Esto ha tenido ahora su consecuencia y es que ya no hace falta tener un dispositivo Windows 10 para poder usar su calculadora, nos bastará con descargar la aplicación para Android o iOS, o incluso hacerlo directamente desde su nueva versión web.

Inicialmente el ofrecer la calculadora de Windows 10 como Open Source buscaba animar a los desarrolladores a colaborar, pero también a que exploraran que técnicas usa Microsoft para sus aplicaciones UWP con XAML y Azure Pipelines. Fruto de ellos el equipo de Nventive ha logrado portar la Calculadora de Windows 10 y convertirla en aplicación para Android e iOS.

Una completa calculadora para PC en tu móvil

La calculadora de Windows 10 es un completo sistema de calculo, permitiendo su uso “normal”, pero también como calculadora científica, conversora de medidas, de moneda, etc. Además guarda un historial de las operaciones que hayamos realizado, el cual podemos ver según vayamos haciendo cálculos.

La calculadora de Windows 10 llega a iOS y Android

Un buen aporte para poder disfrutar de la aplicación de tu PC en tu móvil. Si quieres probarlo, puedes descargar Uno Calculator para tu sistema operativo desde las tiendas de Android o iOS

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.