Huawei Mate 20 X 5G

Huawei está cerca de unirse al club de fabricantes que cuentan con terminales 5G en el mercado. La marca china ha presentado en vídeo a su nuevo Huawei Mate 20 X 5G, un dispositivo que aunque basado en el Mate 20 X, guarda importantes diferencias.

Gracias a este vídeo y a que ya se muestra en la web de Huawei, conocemos todas sus especificaciones y aspecto. La principal novedad es su nuevo procesador Balong 5000, que junto con el Kirin 980 se encarga del funcionamiento del dispositivo y es el que le añade las funciones 5G.

Especificaciones premium para el primer Huawei 5G

El Huawei Mate 20 X 5G no solo ofrecerá la mayor velocidad, también viene con unas prestaciones a la altura. Una pantalla OLED de 7.2 pulgadas, RAM der 8Gb y un almacenamiento de 256GB, dejan claro que estamos ante un terminal con el que la marca quiere impresionar.

En el apartado fotográfico se mantienen las prestaciones del Mate 20 X, con una triple cámara trasera donde destacan lentes de 40MP junto con un gran angular de 20MP. Para el frontal seguimos con la lente de 24MP de su modelo base.

Donde continuamos con diferencias es en la batería, que es de 4.200 mAh con una carga super rápida de 40W.

HUAWEI Mate 20 X (5G), especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 174.6 x 85.4 x 8.2 mm
Peso: 233 gramos
Colores disponibles: Emerald Green
Software
Sistema Operativo: Android 9
Capa de personalización: EMUI 9.1
Pantalla
OLED de 7.2 pulgadas FHD+ 2244 x 1080, 345 PPI
Procesador
Huawei Kirin 980 + Balong 5000
Mali G76 720 MHz
Memoria RAM
8Gb
Almacenamiento
256GB
Ampliables vía tarjeta de hasta -
Cámaras traseras
40 MP (lente gran angular, apertura f / 1.8) + 20 MP (lente ultra gran angular, apertura f / 2.2) + 8 MP (telefoto, apertura f / 2.4), admite autofocus (enfoque láser, enfoque de fase, enfoque de contraste) , soporta AIS (Huawei AI Image Stabilization).
Cámara frontal
20MP
Batería
4200 mAh con carga rápida de 40W
Conectividad
5G
Otros detalles
-

De momento no hay fecha de lanzamiento ni precio oficial, sin embargo parece que lo veremos este mismo verano y a un precio que se espera no llegue a los 1.000€. Lo que si parece que ya podemos confirmar es que se actualizará a Android Q.

De momento y mientras llega más información, puedes ver el video de su presentación a continuación.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.