Estas leyendo
Huawei podría sufrir una caída de 60 millones en la venta de Smartphones

Huawei P30

Está claro que el veto de Estados Unidos a Huawei iba a afectar de forma importante a los planes de la compañía y el número de terminales que iba a vender este año. Sin embargo puede que el golpe sea mas severo de lo que la compañía esperaba.

Bloomberg ha publicado un informe que apunta a que Huawei se estaría preparando para sufrir una caída en la venta de smartphones de entre 40 y 60 millones de unidades. En breve la compañía comenzará el envío del Honor 20, un dispositivo que comenzará a venderse en diversas partes de Europa el 21 de junio. Sin embargo la compañía estaría preparándose para seguir el ritmo de ventas y en caso de que estas no acompañen, parar los envíos a estos países al no ver demanda.

China, posible refugio ante los problemas en el exterior

Huawei cuenta ahora mismo con un tercio del mercado chino. Los planes de la compañía pasan por aumentar esa cuota para compensar la caída en el exterior. La empresa se está preparando para desarrollar su propio sistema operativo y hardware, en vista de que puede quedarse sin proveedores foráneos.

Huawei prepara su teléfono plegable para el 2018

Si lograse hacerse con la cuota pretendida en China, esta podría ser su tabla de salvación. En esto hay que tener en cuenta la creciente oleada de simpatía que la marca ha encontrado en su país natal, ante la humillación a la que se le esta sometiendo a sus ojos en el exterior. Esto, junto con una fuerte campaña de Marketing, podría ayudar a aumentar su cuota local, aunque se ve algo complicado de alcanzar.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.