Amazon Dash Replenishment Service

La formula de SmartHome consiste en facilitarnos la vida, haciendo que sean los propios dispositivos los que tomen decisiones de pequeño calado. Gracias ellos podemos olvidarnos de estar pendientes de esos pequeños detalles, que nos roban tiempo. Hoy Amazon presenta en España un perfecto exponente de esto, Amazon Dash Replenishment Service, su sistema de pedir suministros automáticamente en Amazon para diversos productos.

¿Que es y como funciona Amazon Dash Replenishment?

El servicio de reemplazo de suministros de Amazon se basa en permitir que diversos productos conectados, cuando detecten que necesiten un recambio, hagan directamente un pedido del ese reemplazo en Amazon. Este servicio ya lleva tiempo disponible en otros países. Hoy se lanza para España, pero también para Francia e Italia, aunque solo para una serie de productos. Para saber que productos cuentan con este servicio deberemos buscar la siguiente etiqueta.

Dash Replenishment, el servicio de repuestos automáticos de Amazon llega a España 27

Junto con este anuncio Amazon se han anunciado algunos de los primeros productos compatibles con este servicio, así como un ejemplo de los partners que se unen.

Sonicare DiamondClean de Philips

Dash Replenishment, el servicio de repuestos automáticos de Amazon llega a España 28

El cepillo Sonicare DiamondClean de Philips incluyen sensores inteligentes que realizan un seguimiento del uso del cepillo y avisan al usuario cuando necesitan nuevos cabezales de cepillado. Cuando llega el momento óptimo para reemplazarlos, el servicio de reposición de cabezales de la aplicación Philips Sonicare compra automáticamente los cabezales nuevos.

Epson EcoTank ET-2650 – Impresora multifunción:

Dash Replenishment, el servicio de repuestos automáticos de Amazon llega a España 29

Epson ReadyInk para Dash Replenishment permite reabastecer de forma inteligente los cartuchos de tinta para los clientes que tienen una impresora Epson. Dash Replenishment funciona con la tecnología Epson ReadyInk para controlar los niveles de tinta y pedir automáticamente nuevos cartuchos cuando se están agotando, lo que garantiza que los clientes nunca se queden sin tinta. Los clientes siempre tienen el control, comprando tinta sólo cuando sea necesario y pudiendo pausar la compra inteligente en cualquier momento.

Purificador de aire Coway Airmega 300S

Dash Replenishment, el servicio de repuestos automáticos de Amazon llega a España 30

El AirMega 300S es un dispositivo inteligente de Coway que monitoriza y purifica la calidad del aire eliminando el polvo, el polen, los contaminantes, los alérgenos y los olores desagradables con cinco niveles de ventilación que se ajustan automáticamente dependiendo de la calidad del aire de la habitación y las condiciones de iluminación.

Entre los fabricantes que se han unido a este nuevo servicio de Amazon encontramos marcas como muy conocidas: BSH, con los lavavajillas conectados a Internet de Bosch, Siemens, Neff y Gaggenau; Candy, con su nueva lavadora conectada de Candy; Hoover, con su lavadora con inteligencia artificial o Hair, que llega para los consumidores franceses con las lavadoras Haier Easy Touch. Una red de fabricantes que se irá ampliando al igual que en en EE. UU, Reino Unido, Alemania y Japón, donde ya cuentan con LG, Whirlpool, Samsung, HP o Brother, entre otras.

Puedes ver todos los productos compatibles con el nuevo servicio de Amazon en este link.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.