WhatsApp va a comenzar a ponerse serio con aquellos usuarios que hacen un mal uso de sus servicios. El servicio de mensajería de Facebook está comenzado un proceso de cambios, con vista a un futuro en el que no quieren problemas.
Con nuevos servicios como WhatsApp para empresas y una mas que posible mayor integración con otros servicios de la compañía, han decidido tomar medidas para evitar que un uso inadecuado de sus servicios trunque sus planes.
Acciones legales contra SPAM y otros malos usos
En una actualización de sus condiciones de uso no autorizados, Whatsapp advierte que emprenderá acciones legales contra quienes violen sus condiciones de servicios, incluyendo usos como la «mensajería automática o masiva» o el uso no personal de la aplicación.
A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal.
Es decir, si tienes dudas sobre si estás cometiendo algún infracción que pueda dejarte sin cuenta y con una demanda, lo mejor es que leas detalladamente las condiciones de uso. De todas formas no entres en pánico, la mayoría de usuarios no corren riesgo. Estas normas tienen el foco en evitar las cuentas que puedan usarse para envíos masivos, el conocido como SPAM, que puedan ser un peligro o molestia para otros usuarios. Algo que en el fondo beneficia al resto de usuarios.