Google Maps te avisará en tiempo real de desastres naturales

Google quiere que cuando un desastre natural suceda cerca de donde estas, sus servicios y aplicaciones te brinden la mayor información posible para ayudarte en tan difícil situación.

Hoy desde el blog de Google se ha anunciado la llegada a la aplicación de Mapas de información visual y en tiempo real de los desastres naturales que sucedan en una zona determinada. Estos avisos nos permitirán conocer la evolución de huracanes, terremotos o inundaciones, para que sepamos como está la situación y podamos adoptar las medidas necesarias.

Además en el caso de huracanes, los días previos a su llegada la aplicación mostrará si estamos cerca del área que puede verse afectada.

Con esta nueva función, si la aplicación detecta que estamos en el camino que puede seguir un huracán, nos sugerirá un acceso a la información de pronostico de huracanes, mostrándola previsión de su trayectoria y ofreciéndonos información para que podamos planificar una ruta que evite su paso.

Si tenemos la desgracia de vernos en medio de alguno de estos desastres naturales, con la función de compartir ubicación podremos decir a nuestros familiares, o las autoridades, donde estamos. Ademas la aplicación nos brindará información del estado de las carreteras, teléfonos de contacto de emergencia y otros datos que pueden sernos útiles.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.