Intel presenta su 10ª Generación de procesadores

Intel también ha estado presente en el Computex 2019, una feria que año tras año adquiere mayor importancia y que ya es cita obligatoria para el sector. Precisamente en Taipei, donde se celebra este evento, Intel ha presentado su nueva generación de procesadores, los nuevos Intel Core de 10ª generación.

La nueva gama de chips fue presentada por Gregory Bryant, Vicepresidente senior de Intel, quien destacó la importante inversión que se ha hecho por parte de la compañía con esta nueva serie.

Intel presenta su 10ª Generación de procesadores

La 10ª generación los procesadores Intel Core siguen las actuales tendencias del mercado y son los primeros en ofrecer una amplia integración con el uso de la IA. Esto se consigue gracias a la nueva tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost. Además estos nuevos chips se han construido con la nueva arquitectura Sunny Cove en un proceso de 10nm y usando el nuevo motor gráfico de 11ª generación.

Al mercado llegan en modelos que van desde los Intel Core i3 hasta el modelos i7 con hasta 4 núcleos y 8 hilos, los cuales consiguen una frecuencia turbo máxima de hasta 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

Intel presenta su 10ª Generación de procesadores

Intel ha definido sus nuevos procesadores con tres aspectos básicos: un mejor rendimiento con el uso de IA, mejoras en las capacidades gráficas y adaptación a las nuevas capacidades de conectividad. Aspectos que viene a adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

Principales novedades de la 10ª Gen de Intel

  • Rendimiento inteligente: los primeros procesadores de Intel diseñados para ofrecer IA de alto rendimiento en portátiles, aportando un rendimiento de IA aproximadamente 2,5X1 más rápido gracias a la tecnología Intel DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, mejorando la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles finos, ligeros y altamente móviles. El acelerador de red Intel Gaussian Network Accelerator (GNA) ha sido integrado en el SOC para las aplicaciones de IA de baja consumo en el PC.
  • Un avance en capacidad de gráficos: los nuevos gráficos Intel Iris Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi duplica el rendimiento para ofrecer experiencias visuales impresionantes. Los usuarios podrán acceder a capacidades de creación de contenido de nivel profesional en cualquier lugar gracias a mejoras de casi 2X en codificación HEVC; reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores; jugar más rápido con hasta 2X FPS y acceder a miles de los mejores títulos en 1080p.
  • Conectividad de primera línea: Intel ofrece las tecnologías Thunderbolt 3 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+) integradas por primera vez para facilitar velocidades inalámbricas 3X3 más rápidas, junto con el puerto más rápido y versátil que existe. La implementación Gig+ de la conectividad Wi-Fi 6 ofrecida por Intel aporta velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps con fiabilidad y rendimientos mejorados.

Intel ya ha comenzado la distribución de su 10ª generación y se espera que los OEM comiencen a presentar sus dispositivos con ellos este mismo verano.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.