Desde que Facebook se hizo con WhatsApp ya sabíamos que en algún momento estos tendrían que monetizar el servicio de mensajería, posiblemente mediante la inserción de publicidad. El propio Chris Daniels, videpresidente de WhatsApp lo confirmó hace meses, pero sin detallar como sería.
Esta claro que un mercado potencia de millones de clientes es algo que Facebook no puede desaprovechar. Pensar que podríamos disfrutar del servicio sin que la compañía sacará provecho era de inocentes. Sin embargo un uso agresivo o excesivo podía ser perjudicial y parece que al menos en esto han sido comedidos.
En 2020, pero solo en los estados
Ahora ya podemos decir que ya sabemos como se producirá, ya que en el Facebook Marketing Summit 2019 que se ha celebrado hace un par de días, la compañía ha mostrado como se integrará publicidad en los estados de WhatsApp.
Gracias a unas imágenes mostradas en Twitter por Olivier Ponteville, de la agencia Be Connect, podemos ver que estos formatos publicitarios de mostraran cuando estemos visionando los estados de nuestros contactos.
De momento parece que esto no llegaría a los chats en sí, pero es un primer paso que no sería de extrañar llegara tarde o temprano a los chats.
En el mismo evento se han mostrado los nuevos formatos de mensajes enriquecidos para empresas, los cuales mediante WhatsApp Businees podrán permitir a estas enviar mensajes con imágenes, información y enlaces a sus productos en el curso de una conversación. Es decir no hablamos de que nos puedan bombardean con mensajes de sus productos, si no que cuando hablemos con una empresa y le solicitemos información sobre un producto, estos podrían mandarnos un mensaje con información sobre el mismo y un enlace para ampliarla o incluso para comprar ese producto.