
Si, ya hemos llegado a un punto que Google Maps no es un simple navegador GPS, mas bien parece que nos llevará de la mano a nuestro destino.
Google está dotando a su sistema de navegación de una nueva función que nos ayudará en nuestros desplazamientos en transporte público. Según nos llega desde AndroidPolice, esta nueva función de Google Maps te dirá si hay asientos disponibles o no en el Metro o Tren. Para ello cuando algún usuario utiliza estos sistemas de transporte, Google les mostraría un mensaje en el que les pide que indiquen cuantos asientos hay disponibles en su vagón. Con estos datos indicaría a otros usuarios el estado del Metro o Tren en sus trayectos.

Parece que de momento se está probando en distintos lugares del mundo, habiendo informes de ello en Suecia, Nueva York, Washington, Tokio y París. Hace algún tiempo ya se había visto en iOS de forma ocasional, pero ahora también se está viendo en dispositivos Android.
No hay duda que para personas con problemas de movilidad esta función será bienvenida, aunque en este caso el civismo debería bastar para que los usuarios cedieran sus asientos. Aún así, bienvenida sea.