Estas leyendo
El Samsung Galaxy A80 con cámara reversible y pantalla “infinita” es oficial

Nueva gama Galaxy A80

Cuando nos estábamos acostumbrando a las cámaras Pop-up, en agujeros o incluso terminales con teníamos que girar para usar la cámara, ahora llega Samsung y amplia un campo que pocos creíamos diera tanto de si. Hoy la compañía coreana ha presentado su nuevo Samsung Galaxy A80, el primer terminal de la compañía con una cámara reversible.

Samsung Galaxy A80, rompiendo las reglas

Hace poco Samsung decidió unificar sus gamas J y A, lo que prácticamente significa que la primera desaparece y la segunda comenzará a ganar importancia en el portfolio de la compañía. El nuevo Galaxy A80 es un ejemplo perfecto de lo que la compañía pretende con esta gama, productos a un precio medio pero con características que le hagan destacar sobre la competencia. De momento vaya si lo han logrado.

Los consumidores están en el centro de todo lo que hacemos y cada vez buscan dispositivos más personalizados y adecuados a su estilo de vida. Gracias a nuestra experiencia, nuestras potentes capacidades globales y una gran visión de las necesidades de los consumidores, Samsung se encuentra en una posición única para poder proporcionar innovaciones para todos”, dijo DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “La serie Galaxy A ofrece una gama de modelos para que todos puedan elegir un dispositivo que se ajuste a sus propias necesidades y les permita seguir sus pasiones. Galaxy A80 ofrece funciones premium para los nativos digitales que desean participar plenamente en la nueva era social”.

Samsung

Tres cámaras que emergen y giran según le pidas

El sistema de cámaras que Samsung ha usado en el Galaxy A80 ya era algo que habíamos visto en patentes y conceptos, pero que planteaba una serie de dificultades que ahora parece que se han solventado.

Su funcionamiento consiste en un sistema pop-up en el que la parte trasera superior se desplaza hacia arriba cuando se selecciona la opción de cámara frontal, al tiempo que gira sobre si misma para enfocar hacia el frente.

Esto permite que tanto en la parte trasera como en el frontal, el usuario pueda contar con el sistema triple compuesto por una cámara principal de 48MP, una lente Ultra Gran Angular de 8MP con el mismo ángulo de visión que el ojo humano y una lente 3D para captar la profundidad de las imágenes.

Por supuesto no se han olvidado de incluir funciones IA como el reconocimiento inteligente de escenas, 30 diferentes alcanza a distinguir, o un sistema de detección de errores que de forma automática detecta cualquier problema técnico antes de que podamos sacar la imagen, optimizando la cámara para lograr la mejor captura posible. Cuenta ademas con el modo de grabación Super Steady, el cual permite realizar vídeos de acción reduciendo la vibración.

Pantalla de 6.7 pulgadas “limpias”

El nuevo sistema hace que no hay una cámara frontal, además el Galaxy A80 cuenta con el sensor de huellas en la pantalla. Esto hace que ya no haya nada que poner en la parte delantera, es decir que permite un frontal de 6.7 pulgadas totalmente limpio. Estamos ante un móvil que estrena el formato New Infinity Display, y que monta un panel Super AMOLED con una resolución Full HD+.

Es curioso ver un frontal que no tiene nada mas que pantalla, a pesar de que se aprecian unos ligeros marcos. En poco tiempo hemos pasado de aplaudir (o vilipendiar) el notch, a no tener la necesidad de interrumpir la pantalla, la cual aprovecha al máximo el espacio.

Tres colores y una configuración

El Samsung Galaxy A 80 se lanzará al mercado en tres colores: negro, dorado y plateado. Todos ellos con la misma configuración interior. Para el procesador se ha montado un sistema Octa Core con dos de ellos a 2.2GHz Dual y seis que funcionan a 1.7GHz. Para acompañarlo tenemos una RAM de 8GB y 128 GB de almacenamiento interno, eso si, sin poder expandirlo mediante ningún tipo de tarjetas de memoria.

De que todo funcione y se mantenga despierto se va a encargar una batería de 3.700 mAh, la cual incorpora un sistema de carga ultra rápida de 25W. Ademas esta cuenta con un sistema de administración inteligente, el cual se encargará de que cada aplicación haga un consumo ajustado, optimizando la duración de la batería.

Especificaciones del Samsung Galaxy A80
Diseño
3D Glass + Metal Frame

Dimensiones: 165.2 x 76.5 x 9.3 mm
Peso: - gramos
Colores disponibles: Black, Gold, Silverr

Software
Sistema Operativo: Android 9.0 (Pie)
Capa de personalización: One UI

Pantalla
6.7 pulgadas FHD+ (1080×2400) Super AMOLED, New Infinity Display

Procesador
Octa Core (2.2GHz Dual + 1.7GHz Hexa)

Memoria RAM
8GB

Almacenamiento
128 2GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta -

Cámara principal
Reversible - 48MP, F2.0 Ultra Gran Angular: 8MP, F2.2 (123°) y 3D Depth

Cámara frontal
-

Batería
3,700mAh (typical) 25W Carga ultra rápida

Conectividad
-

Otros detalles
Escaner de huellas en pantalla

Precio y disponibilidad

De momento no se han dado cifras, por lo que aún no se conoce el precio, pero si sabemos que su despliegue comenzará a finales de Mayo, variando dependiendo del mercado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.