Google te dará a elegir que navegador y buscador quieres usar en Android 27

Las medidas adoptadas por las autoridades europeas en su lucha contra los monopolios, han obligado a las grandes empresas tecnológicas a adoptar acciones para cumplir con las normativas de libre competencia. Varias son las condenas que gigantes como Google han sufrido, con importantes condenas económicas. Ello les ha hecho tomar conciencia de que hay que tomarse esto muy en serio y flexibilizar algunas de sus políticas.

El usuario decidirá que usar

Google ha publicado en su blog un nuevo aviso en el que hablan precisamente de este tipo de políticas, anunciando un importante cambio para los usuarios Europeos de Android. En el futuro Google preguntará a los usuarios que navegador y buscador quieren usar en sus dispositivos Android, algo que hasta ahora no se hace y que por defecto otorgaba a Chrome y Google.

Ahora también haremos más para asegurarnos de que los propietarios de teléfonos con Android conozcan la amplia variedad de navegadores y motores de búsqueda disponibles para descargar en sus teléfonos. Esto implicará pedir a los usuarios de dispositivos Android nuevos y existentes en Europa qué navegador y aplicaciones de búsqueda les gustaría usar.

Esto es un cambio significativo, ya que a pesar de que ya se puede decidir usar otros navegadores o buscadores, la mayoría de usuarios suelen usar el que venga por defecto en sus dispositivos, lo que generan una posición de predominancia para los productos de Google. Ahora el usuario deberá decidir desde un inicio que usar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.