xiaomi mi mix 3 5g

El 5G prometía ser el protagonista de esta edición del MWC y las previsiones se están cumpliendo. Esta mañana hemos estado en la presentación de los nuevos terminales de Xiaomi y en ella hemos podido conocer el primer dispositivo de la compañía en ser lanzado con conectividad 5G, una nueva versión de su exitoso Xiaomi Mi Mix 3.

El nuevo terminal de la compañía china fue presentado a bombo y platillo, y es que no es para menos ya que estamos hablando de la apuesta de la empresa por tomar una posición aventajada en la carrera por posicionarse ante la llegada del 5G.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G llega bajo la premisa de ser un pionero en la comunicación comercial 5G, una conectividad que recibe gracias al modem Snapdragon X50 5G, el cual promete velocidades de bajada de hasta 20 Gbps y se ha convertido en el preferido por varios fabricantes para su entreno en la nueva conectividad.

Xiaomi Mi Mix 3 5G, la entrada de Xiaomi en la era 5G 26

Su diseño sigue lo marcado en el versión 4G, contando con un cuerpo de dos partes. El frontal no muestra cámara alguna y sólo apreciamos una enorme pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas que ocupa el 93,4% del espacio. Para la cámara frontal deberemos deslizar la parte trasera del cuerpo, que deja al descubierto su cámara selfie de doble configuración de 24 + 2 MP. Para la trasera nos deberemos conformar con una configuración de 12+12MP.

Xiaomi Mi Mix 3 5G, la entrada de Xiaomi en la era 5G 27

En su interior encontramos un procesador de última generación Snapdragon 855 de 7nm. Para la memoria tenemos varias configuraciones, siendo la de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento la que se nos mostró. Esto se completa con una batería de 3.800 mAh con Quick Charge 4+ y un botón dedicado a Google Assistant.

Disponibilidad y precios

El nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G comenzará su despliegue en Europa el próximo mes de mayo, siendo su precio de salida de 599€. Un precio competitivo viendo los margenes que se han estado mostrando para los dispositivos 5G.

Durante el evento pudimos ver una videoconferencia en 5G y ciertamente iba muy fluida, esta sería solo la mas lógica de las funciones para usar la red 5G, pero los juegos, IoT y servicios en la nube son muchas otras opciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.