Intel ha lanzado su nuevo procesador Intel Xeon W-3175X, el cual está destinado a estaciones de trabajo. El nuevo procesador desbloqueado viene con 28 núcleos con capacidad de 56 subprocesos y un precio de 2.999$. Su velocidad de base está en los 3.1GHz, que llegan a los 4.3 en Turbo Boost.
La nueva bestia de Intel está diseñada para trabajar con múltiples subprocesos que requieren una gran capacidad de procesador. En especial aplicaciones profesionales como las de arquitectura, diseño industrial y creación de contenido profesional. Ofrece unas capacidades que lo hacen especialmente indicado para trabajo de edición de películas o renderización 3D
Principales características:
- La arquitectura Intel Mesh, que proporciona baja latencia y un alto ancho de banda para datos entre los núcleos de la CPU, la caché, la memoria y la E/S, incrementando al mismo tiempo el número de núcleos por procesador – una necesidad esencial para las tareas más exigentes y con una gran cantidad de subprocesos que realizan creadores y expertos.
- Intel Extreme Tuning Utility, un conjunto de herramientas de precisión que permiten a los overclockers experimentados optimizar su experiencia con procesadores desbloqueados.
- Intel Extreme Memory Profile, que simplifica la experiencia de overclocking, eliminando las estimaciones sobre el overclocking de la memoria.
- La compensación del ratio y el control del recorte de voltaje del controlador de la memoria de Intel® Advanced Vector Extensions 512 (Intel AVX-512), que permiten la optimización de las frecuencias de overclocking, independientemente de las cargas de trabajo de SSE o AVX, y permiten la maximización del overclocking de la memoria.
- Tecnología Intel Turbo Boost 2.0, que permite frecuencias de hasta 4.3 GHz.
- Hasta 68 carriles de PCIe en la plataforma, 38.5 MB de Intel Smart Cache, soporte a 6 canales de memoria DDR4, con hasta 512 GB a 2666 MHz, y ECC y RAS estándar ofrecen soporte a periféricos de alta potencia y herramientas de alta velocidad.
- Sistemas basados en chipset Intel C621 diseñados para ofrecer soporte al procesador Intel Xeon W-3175X para permitir a creadores de contenidos profesionales lograr un nuevo nivel de rendimiento.
- Refrigerador líquido todo en uno Asetek 690LX-PN, una solución personalizada que vende por separado Asetek, y que ayuda al procesador a funcionar con agilidad tanto con los ajustes indicados como con overclocking.
- Con el procesador Intel Xeon W-3175 se ha creado la “Infiltrator Demo” en Unreal Engine, que es hasta un 1.52x más rápida en comparación con el procesador Intel Core i9-9980XE.
En breve esperamos ver las correspondientes comparativas del Intel Xeon W-3175X. Con ello conoceremos cómo es su comportamiento con respecto a la competencia, así nos podremos hacer una mejor idea de la potencia del mismo.